La bajada de los niveles de agua en el Embalse de Almendra ha permitido sacar a la luz el antiguo pueblo de Argusino donde se han denuncia un presunto expolio de sus ruinas
El Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco ha señalado que desde la Asociación “Argusino vive” se ha trasladado mediante una carta y también en conversaciones con sus miembros y alcaldes de la zona expolio de parte de la ruinas de este pueblo tras la bajada de los niveles de agua en el embalse de la Almendra.
Blanco se ha mostrado tajante con una advertencia “clara y contundente. No vamos a permitir de ninguna de las maneras que personas despiadadas y desalmadas puedan expoliar, hurtar piedras, pilas, jambas o dinteles de Argusino”.
El Subdelegado ha indicado que se han reforzado las labores de vigilancia con patrullas de la Guardia Civil, al igual que el Seprona, además de realizarse un control desde el espacio aéreo con el helicóptero Pegaso y del dron de la Guardia Civil.
Por otro lado el Ángel Blanco pide colaboración a los vecinos de la zona ante cualquier sospecha “entre todos tenemos que evitar estos expolios y proteger Argusino, que es una parte importante de nuestra historia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153