Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Iglesia

Un busto del escultor Gabi More recordará en Abraveses de Tera la memoria del beato Fray Luis Furones, vecino de la localidad

Redacción Domingo, 18 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

El Obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández, ofició ayer sábado una misa concelebrada con otros sacerdotes a la que asistieron familiares de Abraham Furones Furones, que en su vida pastoral se llamó Luis Furones, era religioso dominico, sacerdote, misionero, mártir y beato y falleció en el año 1936 por las heridas sufridas después de haber sido asaltado el convento de Atocha en Madrid donde profesaba su vocación

La imágen de Fray Luis Furones ocupará a partir de ahora un lugar privilegiado en la iglesia de Abraveses de Tera, a la izquierda del altar mayor. La escultura ha sido realizada por el escultor benaventano Gabi More, que no pudo estar presente en el acto.

 

Biografía

Abraham Furones Furones,  nació en una familia de labradores, ingresó en la escuela apostólica de Las Caldas de Besaya (Santander), profesando el 19 de marzo de 1910. Fue ordenado sacerdote en 1917. Durante dos años fue capellán castrense y después fue misionero en cuatro países de Centroamérica: Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Organizó misiones populares y se dedicó intensamente a la predicación. Regresó a España en 1935 con la idea de volver a Centroamérica, pero en julio del mismo año lo eligieron prior del convento de Atocha (Madrid) y tuvo que quedarse. Lo calificaron de superior prudente, compasivo y afable.

 

El 20 de julio de 1936 el convento fue asaltado, incendiado y profanado. La resistencia militar desde la torre de la basílica de Atocha, ajena por completo al convento, enardeció a las masas contra los religiosos que, al salir, fueron insultados y amenazados de muerte. Al pasar por la calle Granada, hirieron gravemente al padre José Tascón y asesinaron a fray Jacinto García Riesco. El padre Abraham Furones fue también herido de gravedad y quedó en plena calle varias horas hasta que expiró, tras una agonía larga entre insultos y mofas. Tenía cuarenta y tres años.

 

 

[Img #163495][Img #163496][Img #163497][Img #163498][Img #163499][Img #163500][Img #163501][Img #163502][Img #163503]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.