Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Salud

Descubre los beneficios de la hipnosis clínica

Redacción Jueves, 15 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

La hipnosis es un estado en el cual la persona es sugestionada para tener actitudes o conductas determinadas. La hipnosis clínica o hipnoterapia es cuando ese estado mental es generado para conseguir fines terapéuticos

[Img #163322]

 

La hipnosis clínica tiene muchos usos para beneficio de los pacientes, quienes logran superar limitaciones y patrones negativos que le pueden afectar a nivel de su calidad de vida.

 

 

¿Cuáles son los usos de la hipnosis clínica?

 

Con estos especialistas en hipnosis, los pacientes obtienen avances o la superación total de los problemas, patológicos o psicológicos, que tienen que ver con conductas autodestructivas, patrones mentales, miedos y situaciones similares.

 

Los siguientes son algunos de los casos en los que la hipnosis clínica ayuda a los pacientes:

  • Dejar de fumar. La hipnosis ayuda a dejar de fumar sin necesidad de recurrir a medicamentos para controlar la ansiedad ni parches de nicotina, ya que se trata de un método natural que no requiere esfuerzo ni genera angustia. La hipnosis clínica tiene éxito en 9 de cada 10 personas que lo usan para dejar de fumar.

 

  • Control de peso. Los hábitos alimenticios que producen la obesidad o sobrepeso están basados en patrones mentales que se pueden sustituir mediante la hipnosis clínica. Si estos problemas alimenticios no tienen una causa orgánica, la hipnosis es muy efectiva y consigue resultados en muy poco tiempo.

 

  • . Los problemas para dormir pueden tener un origen mental, asociado con patrones mentales, estados ansiosos, etcétera. Si es ese el caso, la hipnosis clínica puede ser la solución. Estas terapias hipnóticas tienen una alta eficacia y no requieren que el paciente tome medicamentos que puedan causar dependencia.

 

  • . Muchas veces, los problemas de ansiedad están en el subconsciente y están asociados con patrones mentales o traumas de la niñez que se pueden superar en pocas sesiones de hipnosis clínica. Lo mejor de esto es que no se recurre a medicamentos y que la eficacia es muy alta.

 

  • Falta de autoestima. La baja autoestima tiene una gran incidencia en la calidad de vida de las personas, ya que causa infelicidad, frustración, fracaso, falta de motivación, estados de tristeza y mucho más. Con la hipnosis clínica, el terapeuta ataca el origen del problema y el paciente experimenta una mejora significativa en poco tiempo.

 

  • . Las adicciones a las sustancias son muy complejas de tratar. La hipnosis clínica ofrece un complemento a las terapias tradicionales que consigue potenciar los resultados y mantener al paciente alejado del objeto de su adicción.

 

  • Terapia del dolor. La hipnosis es excelente para controlar el dolor en casos como los siguientes: quemaduras, cáncer, fibromialgia, artritis, traumas, problemas odontológicos, partos y muchos otros casos. Es efectiva en situaciones donde no se puede o no se quiere recurrir a fármacos.

 

  • . Algunos síntomas de la menopausia pueden ser controlados con hipnosis clínica, por ejemplo, los sofocos, sudoración excesiva, cambios de humor, etcétera.

 

  • Problemas de conducta. Algunas condiciones psicológicas que causan conductas inadecuadas pueden ser tratadas mediante hipnosis clínica. En estos casos, el tratamiento debe ser supervisado por un psicólogo o un psiquiatra.

 

 

Beneficios de la hipnosis clínica

 

  • La eficacia de la hipnosis clínica, en la mayoría de los casos, es alrededor del 90%, lo que significa que es una terapia eficaz para tratar muchas patologías y condiciones mentales.

 

  • La hipnosis clínica es un procedimiento seguro, siempre que se lleve a cabo por un profesional entrenado. Los efectos secundarios son muy poco frecuentes y fácilmente superados.

 

  • La hipnosis clínica es un tratamiento que, en muchas ocasiones, evita el uso de fármacos que puedan tener efectos secundarios, como por ejemplo, causar adicción u otros problemas.

 

  • En muchos casos, el efecto del tratamiento con hipnosis clínica tiene resultados muy rápidos. Casi siempre se ven efectos positivos desde la primera sesión.

La hipnosis clínica es un procedimiento que aporta muchos beneficios, que se han comprobado mediante estudios clínicos. No dudes en considerarla para tu bienestar y el aumento de tu calidad de vida.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.