Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Salud

¿Por qué es tan importante la intimidad en las relaciones de pareja?

Redacción Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #163262]

 

En una relación de pareja hay muchas cosas a tener en cuenta, entre ellas el tema del sexo, el cual con el paso del tiempo se va reduciendo.

Esto se debe en parte porque mantener vivo el deseo y el placer en una relación puede ser complicado, pero necesario para disfrutar de una buena vida sexual.

Como mencionamos, con el paso del tiempo los encuentros sexuales en una pareja van reduciendo, de hecho, podemos darnos cuenta que no es igual que al inicio.

 Puede que ya no se pase tanto tiempo juntos e incluso que el empeño por estar más atractivo para el otro se reduzca. No hay que tomar esto como que la relación está llegando a su fin, sino que hay ciertos detalles a cuidar, para recuperar esa magia y volver a experimentar placer juntos.

En este aspecto la comunicación juega un papel importante, ya que sin ella las relaciones íntimas pueden hacerse menos placenteras.

Pero, también, existen otros aspectos a considerar, entre ellos que el deseo no surge de forma espontánea, o al menos no lo hace todo el tiempo, sino que este suele estar motivado por diversos factores. El deseo sexual debe estimularse con ciertas actitudes que, a veces, con el paso de los años se van perdiendo.

Además, no hay que olvidar que el cerebro es otro órgano sexual del cuerpo, y que divertirse en la cama es mucho más satisfactorio.

Por otro lado, recuerda que la intimidad es necesaria, no solo la que pasamos con nuestra pareja, sino la de nosotros mismos. De hecho, un estudio desarrollado en 2010 a 19 mujeres casadas, descubrió que una de las causas de pérdida del deseo sexual es la excesiva familiaridad.

No hay que olvidar que es muy común que los miembros de la pareja compartan situaciones privadas, y aunque esto puede verse como confianza, con el tiempo va influyendo de cierta manera en la falta de deseo.

Lo que ocasiona esto es que la pareja llegue a un punto en el que no se preocupa por sorprenderse ni en los detalles más mínimos, como aplicarse perfume distinto o colocarse alguna prenda de ropa sugerente.

Esto se puede traducir que la pérdida de cierta intimidad individual, lleva a que el erotismo se reduzca. Debido a que no hay misterio ni sorpresa que invite a “aventurarse” y a descubrir el placer de nuevo.

Ahora para conseguir recobrar el placer en la relación, se recomienda introducir variedad y fantasías en los encuentros sexuales, ya que puede que estos se hayan vuelto algo monótono.

Es muy probable que ambas partes de la pareja tengan cosas en mente que les gustaría probar, pero se han limitado tanto el deseo que la creatividad en la cama se ha visto afectada.

Sin embargo, esto es un problema, hay que dejar volar la imaginación y disfrutar. Para ello habla sobre sexo, sobre las fantasías y los deseos que tienen, los que han cumplido, los que quieren repetir y los que quieren alcanzar. En las parejas, el hablar de sexo suele ser vergonzoso, sobre todo cuando inicia la relación, pero esto no tiene que detenerlos, ya que es algo necesario y no hay que sentirse así.

Recuerda que solo la pareja puede encender la llama que ella misma ha apagado, y para conseguirlo ambos tienen que hablar de sexo cada vez que puedan. Incluso deberían hacerse bromas picantes, buscar juegos eróticos, sorprender a la pareja con lencería que lo estimule, etc.

Por otro lado, tienes que buscar el placer incluso en lo sencillo, como un beso furtivo, una mano traviesa, etc. No tienes que quedarte esperando que la pasión regrese, esta no es una buena práctica para recuperar tu vida sexual, ni para recobrar el placer y la alegría en la cama.

Ahora si el problema es algún otro como disfunción eréctil, debes saber que hay muchos medicamentos para ello. Por ejemplo, el Sildenafilo, el cual se utiliza para la disfunción eréctil y sus afecciones en los hombres.

Este medicamento relaja los músculos y favorece el flujo sanguíneo hacia el pene, por lo que las erecciones son más fáciles de conseguir y más duraderas. A continuación, te dejamos un post con todas las dudas frecuentes sobre el Sildenafilo

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.