Zamora es una provincia con un contraste, y paradójicamente, una homogeneidad muy característica. Desde sus llanuras hasta sus espacios naturales protegidos, pasando por su patrimonio histórico y claro, su excelente gastronomía vuelve a este lugar una excelente opción para vivir.
![[Img #163197]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2022/12_zamora.jpg)
Sin embargo, se trata de una provincia bastante desconocida, de hecho tiene una densidad de población super baja, pero esto no hace que mudarse en la provincia de Zamora sea menos interesante.
Un espíritu románico muy marcado
La ciudad española se caracteriza, entre tanto, por contar con más de 20 templos románicos. Con catedrales que enamoran por su decoración exterior, castillos, murallas, palacios y puentes que nos darán un paseo por la historia de la provincia que, por algo se conoce como la ciudad del Románico. Si eres un fanático de la historia y de la combinación perfecta entre diferrentes estilos arquitectónicos, este es el lugar indicado para ti.
Hermosas vistas por donde mires
Zamora tiene un sinfín de paisajes para disfrutar. La provincia es cruzada por un río por el que podemos pasear mientras contemplamos la ciudad y como en su cúspide destaca la catedral.
Sentarse en el río y disfrutar del sonido y la calma que transmite será perfecto para quienes aman desestresarse mientras contemplan la naturaleza, y Zamora tiene muchas áreas verdes hermosas para disfrutar.
Disfrutar del estilo modernista
Si además de la historia te encanta el modernismo, la ciudad ha vivido un importante desarrollo urbano y arquitectónico desde hace muchas décadas, expandiéndose más allá de las murallas, encontraremos edificios modernos que brindan un contraste hermoso entre la historia y la vanguardia.
Una gastronomía que enamora
La gastronomía de la ciudad tampoco puede pasarse por alto; degustar de unos pinchos en la Calle de los Herreros es una opción que no puede faltar todos los fines de semana. Aunque si lo tuyo es más moderno, degustar un café en el mismo lugar es posible.
Pero además, vivir en Zamora significa convertirse en un amante del “arroz a la zamorana”, un arroz con caldo y una gran cantidad de matanza. Tiene un sabor contundente y poderoso, al que te volverás adicto en menos de lo que te imaginas.
Para los amantes del vino
El vino de Toro es la bebida que representa a Zamora, un sabor fuerte y con botellas originales que convierten a este “caldo” en una auténtica obra de arte. Desde el etiquetado hasta el propio vidrio. Después de terminar la botella, estamos seguros que la querrás conservar para decorar tu hogar.
Y de mano con la decoración, si planeas mudarte y necesitas traer tus pertenencias, lo mejor es recurrir a especialistas como Mudanzasespanol, que nos permitirán disfrutar de la experiencia de cambiar de aire tranquilos y seguros.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88