Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

Seis detenidos por el presunto hurto de más de 3.000 metros de cobre de líneas telefónicas de la provincia de Zamora.

Interbenavente.es Jueves, 26 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

La Guardia Civil de Zamora calcula que el valor del cobre sustraído y los daños producidos supera los 88.000 euros.

Tal y como informa la agencia de noticias ICAL La Guardia Civil de Zamora mantiene abierta una investigación para esclarecer el robo de más de 3.000 metros de cable de cobre de líneas telefónicas de la provincia. Por el momento han sido detenidas seis personas, una de ellas arrestada dos veces en menos de 15 días. El valor del cobre sustraído y daños producidos supera los 88.000 euros, según los datos que maneja la Comandancia de Zamora.


Esta operación forma parte del conjunto de actuaciones que desarrolla el Cuerpo armado para prevenir los delitos en el entorno rural. A raíz de varios hurtos de cobre en el tendido telefónico durante los meses de julio a septiembre, se intensificaron los servicios de vigilancia. Así, el robo en la línea entre Pino del Oro y Fonfría, perpetrado en la noche del 3 al 4 se septiembre, dio lugar a un dispositivo de seguridad que contó, con las unidades territoriales y con la Sección de Intervención Rápida (SIR), una unidad perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora que, entre otros cometidos de seguridad ciudadana, sirve para dar apoyo de forma “rápida y eficaz” a otras unidades del Cuerpo.

En la mañana del pasado día 5, agentes de la Benemérita avistaron un “vehículo sospechoso en las inmediaciones donde se cometió el hecho delictivo, escondido entre la maleza” y tras las correspondientes investigaciones detuvieron a los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidades búlgara y rumana, como supuestos autores de un delito de hurto de cable de cobre. Con ello, se consiguió recuperar 400 metros del cable de línea telefónica que había sido sustraído, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Zamora.

[Img #13332]Las investigaciones prosiguieron con la finalidad de esclarecer la autoría de otros hurtos de cable de línea telefónica ocurridos durante los meses de enero a agosto en la línea que discurre entre las localidades de Peleagonzalo y Villalazán y también entre julio y agosto en el tendido de Muelas del Pan a Villaseco.

El trabajo de la benemérita dio sus frutos en la tarde del 18 de septiembre, con la detención de tres personas, de nacionalidades búlgara rumana y húngara, a quienes se imputa la autoría de estos hechos delictivos. Además, uno de ellos había sido detenido el pasado día 5. A estos arrestos se suman los de otros dos ciudadanos rumanos, el día 19.

La Guardia Civil de Zamora mantiene abiertas las investigaciones con el fin de “determinar la participación de estas personas en hechos delictivos de similares características en la provincia de Zamora y limítrofes”, como indicaron las mismas fuentes. Las diligencias instruidas, los detenidos y material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.



banner_ib.gif
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.