Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El concejal de Medio Ambiente pide un incremento de la vigilancia policial para el cumplimiento de la recogida de deposiciones caninas

Rebeca Castaño Martes, 06 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

El concejal asegura que desde su concejalía se procuran las medidas oportunas para incrementar las labores de limpieza vial

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón ha pedido a la concejalía de Seguridad Ciudadana un incremento de la vigilancia policial “ante las reiteradas disconformidades, y el aumento de quejas y solicitudes de vecinos recibidas en la Concejalía de Medio Ambiente, relativas a la retirada y limpieza de excrementos caninos por toda la ciudad, en calles, aceras, parques y jardines y demás zonas verdes de nuestro municipio, informar que desde la Concejalía se procuran las medidas oportunas para que tanto el personal municipal de limpieza vial como el de jardines incrementen las labores de recogida de las mismas, tratando de minimizar las consecuencias de este problema” justifica Burón.

 

 

 

El concejal señala que esta situación Ees constante y se viene manteniendo en los últimos años, pese a tener en vigor la Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía en vigor desde julio de 2000. Paradógicamente, durante los pasados ejercicios 2019, 2020, 2021 y lo que ha transcurrido de 2022, apenas se ha tramitado alguna denuncia relacionada con el incumplimiento de la obligación de recogida de los excrementos de animales de compañía en la vía pública, acción tipificada como infracción leve en la citada Ordenanza municipal”.

 

 

 

 

La Concejalía de Medio Ambiente ha requerido a la de Seguridad Ciudadana para que recabe un Informe de la Policía Local sobre las acciones llevadas a cabo durante los años anteriormente citados “para hacer cumplir la Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía, detallando aquellas relativas a la obligación de la ciudadanía de recoger los excrementos de animales de compañía de las vías públicas así como las sanciones impuestas al respecto”.

[Img #162933]

 

 

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que se han puesto en marcha campañas cívicas de concienciación dirigidas a los dueños de los perros, para que actúen de manera responsable recogiendo las deposiciones de sus animales. “Incluso se han elaborado y distribuido en varias ocasiones centenares de portabolsas con bolsas para la recogida de excrementos caninos entre la población de nuestro municipio. Aun así, estimamos que por muchas medidas que se tomen para limpiar y recoger los excrementos y para concienciar a los propietarios de los perros, la labor de vigilancia y control de los espacios públicos de nuestra ciudad no es suficiente”.

 

 

 

“Desde la concejalía nos parece imprescindible que se vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, que se detecten aquellos comportamientos incívicos y que se sancionen convenientemente, puesto que es la única manera de hacer valer los principios de convivencia ciudadana que se persiguen desde las campañas de sensibilización” defiende el titular del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente.

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.