En los últimos años, la formación e-learning para empresas ha ganado popularidad y demanda entre pequeños y grandes marcas. Se trata de una oportunidad que no solo le permite a las empresas ahorrar dinero, también impulsa la productividad y el rendimiento
![[Img #162714]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2022/8534_noticia02.jpg)
No es un secreto que el avance de la tecnología y la masificación de Internet ha significado una oportunidad de crecimiento y de expansión para numerosas empresas. En este sentido, las herramientas digitales como la formación e-learning para empresas se han posicionado como una de las alternativas más ventajosas para combatir el ausentismo laboral e incrementar la eficiencia en la oficina.
A medida que cada vez más pymes, start-ups y grandes empresas apuestan por la digitalización de su modelo de negocio, el aprendizaje e-learning ha experimentado un auge sin precedentes. El éxito comercial de esta alternativa se debe, principalmente, a que es capaz de adaptarse a los constantes cambios del mercado; permite a los empleados un aprendizaje rápido de nuevas e imprescindibles habilidades profesionales.
Principales beneficios de la formación e-learning para empresas
Erróneamente, algunas empresas consideran que invertir en la capacitación de sus empleados es una pérdida de dinero. Nada más lejos de la realidad.
Diferentes estudios han comprobado que las soluciones e-learning aumentan la motivación y mejora la satisfacción de los empleados, lo que se traduce en mayor productividad y competitividad en el mercado. A continuación, se presentan algunos de las principales razones para invertir en formación e-learning para empresas:
Aprendizaje flexible
Las nuevas generaciones de empleados traen consigo nuevas y diferentes expectativas y exigencias. Por ejemplo, se estima que el 89 % de los empleados desea que su capacitación sea flexible, es decir, que puedan elegir el lugar y el momento más adecuado para la formación. La formación e-learning para empresas permite a los empleados conectarse desde cualquier parte del mundo, en el horario más oportuno. Además, en contra de lo que la gente pueda pensar, se ha demostrado que el aprendizaje flexible mejora las capacidades de aprendizaje de los empleados, puesto que estarán más motivados.
Ayuda a ahorrar dinero a la empresa
En la mayoría de los casos, la formación online en aulas virtuales resulta menos costoso a las empresas que invertir en capacitación presencial, donde se requiere pagar billetes de tren o gasolina para la movilización de los empleados. Por suerte, para iniciar la capacitación e-learning, solo es necesario contar con un ordenador o portátil, una libreta para tomar apuntes y conexión estable a internet.
Aumenta la tasa de retención de empleados
Sin duda, un empleado satisfecho y motivado está más comprometido con el crecimiento de la empresa. La capacitación e-learning no solo le permite a la compañía asegurar profesionales con habilidades que se ajusten a sus planes comerciales a mediano y largo plazo.
En un mundo cada vez más digital y en constante cambio, apostar por nuevas habilidades y mayor conocimiento entre los empleados puede mejorar la competitividad de la empresa, independientemente de su modelo de negocio. Por esta razón, no son pocas las marcas que han decidido invertir en la formación e-learning para empresas por sus numerosos beneficios.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154