Tábara acogía esta mañana una manifestación convocada por las OPAS para exigir responsabilidades sobre la gestión de los incendios en Zamora
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en las Cortes de CyL, José Luis Vázquez, acudían a respaldar la concentración convocada en Tábara por las organizaciones agrarias a raíz de los incendios forestales bajo el lema ‘Nunca más. Por un plan de recuperación del sector agrario’. En este acto también estuvo presente el Secretario General del PSOE en Zamora Antidio Fagúndez, así como representantes del PSOE en Benavente, Sandra Veleda y Fernando Marcos.
En la atención a los medios de comunicación Ana Sánchez mostraba su apoyo a las reivindicaciones justas que presentan las organizaciones de agricultores y ganaderos, añadiendo que “no vamos a parar, y tiene que tenerlo muy claro el Señor Mañueco al frente de su gobierno ultra derechista, hasta que se den explicaciones”.
Sánchez ha reprobado al Presidente de la Junta de Castilla y León la negativa a dar explicaciones sobre los incendios durante este pasado jueves “a estas alturas nadie ha dado explicaciones, nadie ha hecho asunción de responsabilidades, nadie ha dimitido”.
La Secretaria de Organización de POSE en Castilla y León reiteraba que esas explicaciones “se las tienen que dar a la gente que está aquí, a los agricultores y ganaderos, bomberos forestales, agentes medio ambientales, voluntarios a los que han estado en primer línea, dejándose la vida para suplir la ineficacia manifiesta del Consejero y de la Junta de Castilla y León”.
Ana Sánchez advertía que desde su grupo “llegaremos hasta las últimas consecuencias porque no vamos a colaborar con esa estrategia cacique que ha arruinado nuestra tierra. El señorito nos quema el monte pero qué bueno es el señorito que ahora nos da una ayudita” exponía la socialista quien adelantaba que desde el PSOE exigirán unas ayudas justas tanto al Gobierno Regional como al Gobierno de España, aunque puntualizaba que este último “ya las ha puesto encima de la mesa”.
Sánchez se mostraba crítica ante las posturas que desde la Junta defienden sobre el incendio de la Sierra de la Culebra “decir que en el incendio de la Sierra de la Culebra todo se hizo perfecto es ofender a los zamoranos” añadiendo que tanto en este incendio como en el de Losacio “son las consecuencias de las nefastas políticas de décadas en la provincia de Zamora y en el conjunto de Castilla y León”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153