Día Sábado, 08 de Noviembre de 2025
Un proceso que se establece con carácter urgente para la cobertura de la plaza ante la escasez del número de efectivos
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Benavente ha aprobado las bases para la provisión temporal, en comisión de servicios, de un puesto de agente de Policía Local, perteneciente al subgrupo C1 Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana manifestaba la necesidad de la cobertura de una plaza de agente de la Policía Local debido a la “ escasez en el número de efectivos de la policía local de este Ayuntamiento, siendo éste un servicio esencial; y existiendo urgencia e inaplazable necesidad”.
Los requisitos de los aspirantes son pertenecer a cualquiera de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunidad de Castilla y León, con la categoría de Agente, encontrarse en servicio activo, faltándole al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad, contar con el informe favorable del Ayuntamiento de procedencia, carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrá en cuenta las canceladas, presentar los documentos justificativos de los méritos que aleguen, no encontrarse afectado en procedimiento administrativo o judicial que sea o pueda ser incompatible con el ejercicio de sus funciones, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
El plazo de presentación de instancias será de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la no admisión y por tanto exclusión del aspirante.
Terminado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía, dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su portal web, con indicación de las causas de exclusión, así como el plazo de subsanación de defectos y presentación de reclamaciones que se concede a los aspirantes excluidos, que será de diez días hábiles.
Si se formularan reclamaciones, serán resueltas en el mismo acto administrativo que apruebe la lista definitiva, que se hará pública, asimismo, en la forma indicada para la lista provisional. En la misma resolución se indicará la composición de la comisión de valoración, la fecha, lugar y hora en que se celebrará la entrevista que, en todo caso, se realizará transcurrido un mínimo de 10 días naturales desde la publicación.
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![[Img #162181]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2022/3018_foto-de-rebescript.jpg)
Selección de aspirantes
Los/Las aspirantes admitidos serán convocados para la realización de una entrevista personal, mediante anuncio que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en su portal web, en llamamiento único, siendo excluidos del proceso quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal. La entrevista consistirá en mantener un diálogo con la Comisión de Valoración sobre cuestiones vinculadas a las funciones propias del puesto de trabajo y a la experiencia profesional del aspirante, pudiéndose efectuar preguntas sobre su nivel de formación. La puntuación máxima a obtener en la entrevista será de 10 puntos.
Los/Las aspirantes deberán acudir provistos del DNI, pasaporte o carné de conducir, pudiendo la Comisión de Valoración, en cualquier momento, requerir a los entrevistados para que acrediten su personalidad.
Aspirante seleccionado, nombramiento y toma de posesión
Terminada la entrevista y calificación de los aspirantes, la Comisión de Valoración publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en su portal web la relación de los mismos con la puntuación obtenida por cada uno de ellos y elevará a la Alcaldía la propuesta de nombramiento como funcionario en comisión de servicios del/de la aspirante seleccionado/a, para que proceda a su nombramiento en comisión de servicios de carácter voluntario.
El funcionario/a policía nombrado/a para cubrir la plaza en comisión de servicios , tomará posesión de la misma en el plazo de ocho días a contar desde el día siguiente a aquél en que reciba la notificación del nombramiento.
Las bases se publicarán en extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora e íntegramente en la sede electrónica de este Ayuntamiento [dirección https://benavente.es]




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