Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 15 de septiembre
![[Img #161977]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2022/7603_20211215_182400.jpg)
La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas del Bono de Urgencia Social que tiene como objetivo reconocer un complemento económico único, a los perceptores de renta garantizada de ciudadanía que no compatibilicen esta prestación con el ingreso mínimo vital. El procedimiento para otorgar estas subvenciones será el de concesión directa.
Los requisitos que se deben cumplir entre los solicitantes es ser perceptor de la prestación de renta garantizada de ciudadanía y no ser beneficiario a la vez de la prestación de ingreso mínimo vital.
La Junta explica que el Bono de Urgencia Social tiene como función “compensar las especiales dificultades que en la situación actual se encuentra este colectivo específico, perceptores de renta garantizada de ciudadanía que no sean beneficiarios de la prestación de ingreso mínimo vital, para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo derivado del incremento extraordinario del precio de los productos básicos, en especial el coste energético”.
La cuantía que recibirán las personas beneficiarías ser un único importe correspondiente al 15 % de la prestación RGC correspondiente a la nómina del mes anterior al de finalización del plazo de presentación, multiplicado por 3 y sin tener en cuenta otros atrasos que se hayan podido abonar en esa nómina.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10