Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Transporte y Logística

El Centro de Transportes y Logística de Benavente contará con las dos nuevas naves en funcionamiento en menos de un año

Rebeca Castaño Viernes, 29 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

La séptima nave tendrá un periodo de ejecución de 7 meses tras la formalización del contrato a la empresa Urbialba, quien se encarga también de la construcción de la sexta nave.

 

Esta semana el Ayuntamiento de Benavente ha procedido a formalizar la licitación para la construcción de la séptima nave en el Centro de Transportes y Logística de Benavente, adjudicado a Urbialba, única empresa presentada a esta licitación.

 

 

Dentro de su oferta de construcción destaca una rebaja del precio de licitación de 1.747.261,50 euros a 1.648.667,42 euros como precio de oferta, además de acortar el plazo de ejecución de 11 meses a 7 meses y con una garantiza de dos años y un mes.

 

 

 

Con la adjudicación de esta nave, el terreno propiedad del Centro de Transportes de Benavente contará con la nave seis y la nave siete en menos de un año, donde está prevista la instalación de dos empresas dispuesta a asentarse en estas naves.

 

 

Al principio de este año 2022, el Centro de Transportes y Logística de Benavente anunciaba la construcción de dos nuevas naves de paquetería debido a la alta demanda de instalación de empresas que se registra en el suelo del polígono industrial de Benavente. El Gerente del CTLB, Fernando Pérez, añadía que ante la buena salud económica de la sociedad pública se ha permitido amortizar la deuda y afrontar con fondos propios la construcción de estas dos naves que en total supera los 4 millones de euros y que ya cuentan con arrendatarios que iniciarán la actividad una vez concluya la construcción.

 

 

 

 

Tras la publicación de las licitaciones, tan solo una empresa se presentaba a la realización de este proyecto Urbialba, de Albacete. En total el presupuesto asciende a 3.811.018,11 euros tanto la sexta como la séptima nave tienen un plazo de ejecución de 7 meses a partir de la formalización del contrato, por lo que el CTLB contará con las dos naves construidas y con actividad laboral en menos de un año.

 

 

 

 

Construcción de una nave industrial

[Img #160617][Img #160722]

Esta nave será la número seis y tendrá una edificalidad de 4.005 m² sobre una parcela de 6.928,16 m², su estructura se desarrolla en una sola planta con un aseo para hombres y otro para mujeres con cuatro lavabos, cuatro inodoros, 3 urinarios en el caso de la zona masculina y 4 duchas además de un baño adaptado.

 

 

Respecto a los aparcamientos, constará de 16 plazas en una superficie de 3.801,55 m².

 

 

 

La parcela CT-3D, donde se emplazará la edificación / nave industrial, será terminada con pavimento monolítico de hormigón armado con fibras metálicas de espesor 20 cm, con capa de rodadura de cuarzo corindón color gris natural, y acabado denominado comúnmente pulido incluso juntas de construcción metálicas y juntas de retracción, conforme se detalla en capítulo de pavimentos del apartado de mediciones de este proyecto.

 

 

 

La rampa exterior existente, en C/ Vila Real, para acceso al interior de la nave, y la existente en C/ Bolivia para acceso al muelle de furgonetas o furgones carrozados, tendrá el mismo tipo de pavimento que el resto de zona o área exterior pero con acabado rayado. De manera que en situaciones de lluvia o con polvo en el pavimento, el agarre para los vehículos sea mayor.

 

 

Construcción Nave de intercambio de paquetería

[Img #160721]

La séptima nave estará ubicada entre las Calle Viñas y Vila Real en una parcela de 5.309,91 m². La edificación o nave industrial proyectada tiene una superficie construida de 3.046,95 m2 , sumando a esta superficie la ocupada por las rampas de acceso a nave entre muros o muretes, la escalera de evacuación y las rampas y escalera de acceso a oficinas tenemos una superficie ocupada en la parcela de 3.180,85 m2, tal y como se detalla con claridad en el apartado de planos. Esta edificación se compone de un edificio rectangular de dimensiones en planta de 69,47 m de longitud o fachada y 43,86 metros de fondo, construido con estructura porticada de hormigón prefabricado, y cerramiento de cubierta a dos aguas con pendiente del 10% de panel sándwich, con luceras de policarbonato y con aireadores estáticos en líneas de cumbrera que garantizarán una ventilación mínima de renovación de aire interior.

 

 

 

La parcela CT-5, donde se emplazará la edificación / nave industrial, será terminada con pavimento monolítico de hormigón armado con fibras metálicas de espesor 20 cm, con capa de rodadura de cuarzo corindón color gris natural, y acabado denominado comúnmente pulido incluso juntas de construcción metálicas y juntas de retracción, conforme se detalla en capítulo de pavimentos del apartado de mediciones de este proyecto.

 

 

 

Las rampas exteriores existentes, en C/ Vila Real, para acceso al interior de la nave, y para acceso al muelle de furgonetas o furgones, tendrá el mismo tipo de pavimento que el resto de zona o área exterior pero con acabado rayado. De manera que en situaciones de lluvia o con polvo en el pavimento, el agarre para los vehículos sea mayor.

 

 

 

La nave o edificación industrial cuenta con 15 puertas seccionales y el mismo número de rampas electro-hidráulicas para la formación de los muelles de carga y descarga de camiones en la fachada hacia C/ Viñáis con orientación Norte, 10 puertas para carga y descarga en muelle de furgonetas y 2 puertas de acceso al interior de la nave con puerta peatonal incorporada en la fachada hacia C/ Vila Real con orientación Sur. Todas las puertas serán de dintel vertical.

 

 

 

La edificación contará además en su interior con una zona ubicada en esquina de fachadas norte y este, con acceso por la primera, C/ Viñáis, donde se emplazarán las dependencias destinadas a vestíbulo, recepción, despacho 1, despacho 2, distribuidor, oficina de tráfico, sala de descanso, cuarto técnico, cuarto de limpieza, baño adaptado y vestuario, cinco vestuarios. Estas dependencias se encuentran en la misma cota, +1,10, que la zona de nave con uso industrial y que se destinará para la actividad de plataforma de intercambio de paquetería. Es por ello que el acceso desde el exterior por C/ Viñáis se soluciona mediante escaleras formadas con muros o muretes y peldaños de hormigón armado in-situ, además se realizarán rampas con acabado en hormigón impreso para el cumplimiento de la accesibilidad a la zona administrativa o de oficinas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.