Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La Concejalía de Medio Ambiente defiende la legalidad del Centro de Recogida de Animales abandonados.

Interbenavente.es Domingo, 22 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Benavente fue imputado por una presunta infracción grave por permitir la actividad del centro sin tener licencia medio ambiental.

El pasado 29 de mayo un vecino de la ciudad denunció a la perrera municipal a través de la Delegación Territorial de la Junta de Casilla y León que había iniciado un expediente sancionador con un pliego de cargo imputando al consistorio benaventano.


El concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, ha querido aclarar, dado el revuelo causado por este vecino para dar a conocer la situación, que “El Ayuntamiento de Benavente desarrolla la actividad del "Centro de Recogida de Animales Abandonados" con autorización por acuerdo de la Junta Local de Gobierno de 18 de junio de 2009, siendo el Ayuntamiento de Benavente, promotor y a la vez órgano sustantivo competente para la tramitación y autorización” explica el concejal.


Además, Dúo aclara que junto con esta autorización, la actividad había sido inscrita como Núcleo Zoológico ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con el número 7.200, situación que tiene constancia en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y concretamente en el Servicio Territorial de Medio Ambiente. “Por consiguiente, la actividad que desarrolla el “Centro de Recogida de Animales Abandonados” cuenta con licencia municipal”.


El edil aprovecha para añadir que desde su concejalía “Dado que, se vuelve a insistir, la política que sigue esta concejalía es la de no matar ningún animal del Centro de Recogida, puede darse la circunstancia de que de manera excepcional y puntual, en temporadas de mayor recogida de perros abandonados y ante la obligación impuesta por ley de tener que recogerlos, el número de animales supere los ocho. Por esta razón, esta concejalía inició los tramites para aumentar la capacidad del centro de 8 a 24 perros y poder seguir prestando este servicio con todas las garantías legales y sanitarias”.


Para finalizar la defensa de este centro, Juan Dúo insiste en que la denuncia del benaventano Juan Morillo no hace más que que perjudicar la imagen del Centro, del Ayuntamiento y otras instituciones.



[Img #13206]


banner_ib.gif
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.