Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Urbialba es la empresa encargada de los trabajos la cual ha reducido el plazo de ejecución de 11 a 7 meses
En las últimas semanas se ha iniciado los primeros trabajos de construcción de la sexta nave en el Centro de Transportes y Logística de Benavente, cuya titularidad pertenece a la sociedad municipal del CTLB y que antes de su construcción ya cuenta con una empresa que se instalará en esta infraestructura en al menos 7 meses, plazo máximo que se ha dado la empresa de Albacete en construir la nave.
La nave tendrá una edificalidad de 4.005 m² sobre una parcela de 6.928,16 m², su estructura se desarrolla en una sola planta con un aseo para hombres y otro para mujeres con cuatro lavabos, cuatro inodoros, 3 urinarios en el caso de la zona masculina y 4 duchas además de un baño adaptado.
Respecto a los aparcamientos, constará de 16 plazas en una superficie de 3.801,55 m².
La parcela CT-3D, donde se emplazará la edificación / nave industrial, será terminada con pavimento monolítico de hormigón armado con fibras metálicas de espesor 20 cm, con capa de rodadura de cuarzo corindón color gris natural, y acabado denominado comúnmente pulido incluso juntas de construcción metálicas y juntas de retracción, conforme se detalla en capítulo de pavimentos del apartado de mediciones de este proyecto.
La rampa exterior existente, en C/ Vila Real, para acceso al interior de la nave, y la existente en C/ Bolivia para acceso al muelle de furgonetas o furgones carrozados, tendrá el mismo tipo de pavimento que el resto de zona o área exterior pero con acabado rayado. De manera que en situaciones de lluvia o con polvo en el pavimento, el agarre para los vehículos sea mayor.
Tal y como se refleja en el proyecto técnico esta licitación respondía al aumento progresivo en el volumen de trabajo del sector y al aumento de clientes que demandan instalaciones específicas para posicionarse o implantarse en este centro de transportes, la empresa se ha planteado la ejecución de una edificación o nave industrial en propiedad cuya superficie e instalaciones cubra las necesidades y objetivos de presente y futuro. En un principio se plantean las instalaciones para la que a día de hoy es la actividad que más se desempeña en el actual centro de transportes, que es la de Plataforma de Intercambio de Paquetería. “Si bien es cierto que en este caso se ha previsto también la posibilidad de que ésta pueda ser climatizada” indican en el proyecto.
La licitación continuaba analizando la propuesta presentada por Urbialba, que se comprometía a reducir el plazo de ejecución en 4 meses, pasando de 11 a 7, a la vez presentaba un presupuesto para la realización de la nave de 2.162.350,69 euros, son 105.434,7€ menos que el presupuesto inicial fijado en el pliego.
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