Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Provincial

Futuro, un nuevo partido político, impulsaba una concentración ciudadana en Valladolid para exigir una recuperación urgente ante el incendio de la Sierra de la Culebra

Rebeca Castaño Domingo, 24 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Javier Benavente encabezaba esta concentración

Según han comunicado a través de una nota de prensa vecinos de todos los rincones de la provincia de Zamora han acudido esta sábado a la Plaza Mayor de Valladolid “para revindicar soluciones urgentes para el drama vivido en la Reserva de la biosfera de la Sierra de la Culebra y mostrar su descontento ante el abandono y el déficit de servicios en la región de Zamora y el medio rural”.

 

 

 

Los participantes en la protesta han acudido con las manos negras en representación del terreno calcinado, piñas quemadas y restos de árboles que han sufrido este incendio. Durante la concentración, motivada por el desastre medioambiental ocurrida, se ha llamado la atención también sobre otras problemáticas que vienen reclamando los vecinos desde hace años: medidas de prevención de incendios, soluciones para una reforestación efectiva, mejoras en la Sanidad Pública y las condiciones de trabajo de los sanitarios, atención social y fácil acceso a Internet en el medio rural.

 

 

[Img #160395]

Javier Benavente, presidente del nuevo partido político Futuro, ha recalcado: “nos hemos unido, no nos resignamos. El futuro depende de la capacidad de unirnos para que haya un plan de recuperación conjunto. Con independencia de las ideologías, necesitamos soluciones”.

 

 

 

Al acto se han sumado multitud de personas pertenecientes a diferentes colectivos de la región con el fin de exigir soluciones bajo el lema “estamos quemados, no nos resignamos”. Durante la lectura del manifiesto se ha exigido una urgente ampliación de la zona catastrófica a las nuevas zonas afectadas, plan de recuperación y reforestación inteligente, plan integral de prevención de incendios, más personal sanitario en el mundo rural, más UVI’s móviles y helicópteros medicalizados ante urgencias médicas e Internet de banda ancha para todos

 

 

La jornada ha concluido pidiendo a las autoridades que escuchen a los vecinos afectados por los incendios y reciban a Futuro en sus sedes para conocer las soluciones propuestas en este acto. “Tenemos ideas, soluciones y pedimos que nos escuchen”, concluía Benavente.

[Img #160396]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.