Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La partida que destina el Ayuntamiento es de 16.500 euros
El Ayuntamiento de Benavente ha procedido a aprobar las bases que regirán la concesión de las becas de educación infantil “Manuel Paíno” para la adquisición de libros de texto de cara al curso 2022-2023, con una partida presupuestaria de 16.500 euros.
Los objetivos que persiguen estas ayudas, gestionadas por la concejalía de Educación, es el de “atender las necesidades económicas de familias vulnerables para afrontar los gastos derivados de la compra de los libros para los alumnos y alumnas de educación infantil y apoyar el comercio local incentivando las compras de los libros en las librerías de la ciudad.
La concesión de estas subvenciones se efectúa en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito existente para tal fin, con los límites máximos propuestos. Se consideran gastos subvencionables de esta convocatoria los derivados de la adquisición de libros de texto en la etapa de Educación Infantil. El importe de dicha ayuda se decidirá en la Comisión de Valoración y dependerá del número de solicitudes que cumplan los requisitos de la convocatoria, pudiéndose aumentar el tramo de renta exigida a los beneficiarios hasta completar el importe máximo de la aplicación presupuestaria.
Las familias que se pueden acoger a estas ayudas sin las que se encuentren empadronadas en la ciudad antes de la fecha de publicación de las bases, que sus hijos estén matriculados en un centro público o privado concertado cursando estudios de educación infantil y no superar los tramos de la renta de la unidad familiar.
En el supuesto de que no se agotara la partida presupuestaria con las solicitudes que cumplen los requisitos de renta anteriores, se ampliarán los umbrales de renta en un 25% para dar cabida a las solicitudes que hubieran podido quedar excluidas en una primera fase de valoración.
La Solicitud deben adjuntar una factura proforma o albarán de compra de los libros. Se hará entrega de un vale que junto con la factura proforma o albarán con los que deberán acudir al establecimiento para recoger los libros. El dueño del establecimiento recogerá el vale correspondiente a cada venta, junto con la factura proforma o albarán y adjuntará ambos documentos a la factura que emitirá con los datos del solicitante y por el importe que figura en el vale y en la factura proforma o albarán, dicha factura original, junto con el vale correspondiente y la factura proforma o albarán, será presentada por el comerciante en el Registro Municipal del Ayuntamiento para proceder al cobro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32