![[Img #160261]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2022/6563_lucesnavidad2.jpg)
Pocas cosas son tan representativas de la navidad como las luces, esas que llenan de color no solo el árbol, sino también el hogar. Sin embargo, con la subida de los precios de la electricidad , el uso de estas puede resultar contraproducente pues su impacto se verá reflejado en la factura mensual. ¿Cómo hacer entonces para no renunciar a ellas? Lo mejor es usar luces de navidad eficientes.
¿Qué son luces de navidad eficientes?
Se acerca la navidad y desde ya muchos hacen planes sobre la forma en la que decorarán su hogar este año. Por supuesto, las luces de navidad son infaltables.
El consumo de energía de las luces tradicionales varía de acuerdo con el tipo y la cantidad de tiempo que duren encendidas, pero es cierto que estas hacen que la factura de electricidad se dispare cada diciembre y en estos tiempos es algo que no todos se pueden permitir.
Es aquí donde entran en escena las luces de navidad eficientes, es decir, aquellas que tienen bajo consumo energético, sin que esto implique renunciar a la calidad, lo que permitirá reducir el consumo de electricidad y por ende la factura de este servicio.
Una instalación de bajo consumo no solo incidirá en tu bolsillo, sino también en el medio ambiente, de ahí que es aconsejable optar por ellas.
¿Cuáles son las luces más eficientes?
¿Qué sería del árbol de navidad sin sus luces? Sin dudas, estaría incompleto. Pero antes de decidir cuáles le colocarás, estudia las opciones disponibles.
En este sentido, las luces LED resultan ser las bombillas más eficientes, de hecho, su eficiencia es hasta 22% superior que las luces tradicionales y el ahorro energético puede alcanzar hasta el 80%.
Aunque el precio de las luces LED suele ser superior que el de otras luces navideñas, los datos anteriores dejan claro que es una inversión que se amortiza rápidamente. Y es que de nada sirve ahorrar comprando un juego de luces y que después te salga más costoso el recibo.
Entonces, pagas más al comprar las LED, pero gastas menos cubriendo las facturas de electricidad. Esa es la gran ventaja de este tipo de bombillas. Esto sin dejar de lado otro aspecto importante: la durabilidad. Este tipo de luces tiene una vida útil más larga que cualquier otra, así que no será necesario que cada año compres luces nuevas para tu árbol o balcón, claro, a menos que quieras cambiar por completo la decoración.
Usa un temporizador para ahorrar más
Aunque las luces LED por sí solas ya consumen poca electricidad, hay formas de que el consumo sea aún mucho menor.
En este sentido, una forma práctica es la instalación de un temporizador que se encargue de encender y apagar las bombillas automáticamente, de acuerdo con el tiempo que hayas establecido. Esto permite ahorrar luz y no tener la instalación encendida cuando no hace falta.
En caso de que no tengas el temporizador, puedes hacer un uso adecuado de las luces, por ejemplo, apagarlas antes de irte a dormir por las noches.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49