Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Unas contrataciones mediante la realización de obras y servicios de interés general y social
La Junta de Castilla y León ha convocado las subvenciones destinadas a entidades locales para la contratación de personas con discapacidad, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social.
Una subvención que se convoca en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones a Entidades Locales de la Comunidad de Castilla y León, como apoyo a la contratación temporal de personas desempleadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social.
Los contratos se formalizarán por escrito y en la modalidad de contratos para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo, establecida por la normativa vigente. Se efectuarán por 90 días y a jornada completa. No obstante, podrán realizarse contratos a tiempo parcial siempre que en este caso la jornada de trabajo sea igual o superior al 50% de la jornada ordinaria en la entidad.
Las contrataciones podrán concertarse a jornada completa o a tiempo parcial, siempre que en este caso sea igual o superior al 50% de la ordinaria en la entidad.
Con independencia de la duración de las obras y servicios, será subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022.
![[Img #160238]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2022/9377_20191003_125911.jpg)
Serán subvencionables los costes salariales y extrasalariales, así como los de Seguridad Social y la indemnización de fin de contrato, derivados de la realización de contratos para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo, de trabajadores con discapacidad desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El importe máximo a financiar por cada puesto de trabajo será de 5.800 euros por un periodo de 90 días a jornada completa. Serán subvencionables un máximo de un contrato a jornada completa o dos a jornada parcial por entidad local solicitante.
Unas ayudas que ya desde el Ayuntamiento de Benavente anuncian que se van a presentar para poder optar a la contratación de personas con discapacidad.
El plazo de presentación finaliza el 10 de agosto.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46