Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Un proyecto que se encuentra actualmente en su fase de evaluación a la que se presentaron dos empresas, una de ellas quedaba excluida al no ajustarse a lo establecido en los pliegos
La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado el proyecto de recuperación de espacios degradados en la Plaza del Grano, San Francisco, Calle Santa Cruz y Trasera del Hospital de la Piedad.
Un proyecto que se encuentra pendiente de la formalización de la adjudicación tras la evaluación de las ofertas presentadas por las dos empresas, una de ellas excluida al no ajustarse a lo establecido en los pliegos de la licitación.
La empresa de la comarca Pedro Sánchez es la que se encargará de hacer este proyecto por un importe de 334.918,78 euros, son 10.930,22 euros que el presupuesto inicial de la licitación.
Actualmente el pavimento de estas calles presentan viales con aceras a ambos lados con pavimento de baldosa de granito tanto en la Calle Santa Cruz como en la Plaza del Grano, mientras que en la trasera del Hospital de la Piedad no existe acera situándose la calzada de aglomerado a pie de edificio y una isleta con terrazo entre esta y la calzada principal.
Descripción de las obras proyectadas
Obras en la calle Santa Cruz y Plaza del Grano
En esta zona se proyecta una mejora de la accesibilidad con aceras más anchas, más pasos accesibles y más plazas de aparcamiento accesibles, ensanchamiento de la calzada para alcanzar dimensiones aceptables y eliminación de una de las dos bandas de aparcamiento aumentando el ancho de la otra de 1,95 m. a 2,20 m.
Además se realizará una revegetación de la zona.
Obras en la Plaza de San Francisco
Se llevará a cabo una peatonalización y revegetación de la zona con la creación de aparcamientos disuasorios, iluminación eficiente y eliminación de barreras arquitectónicas.
Para ello se demolerá el pavimento actual hasta alcanzar las cotas adecuadas para la reurbanización mediante pavimento que permita la coexistencia de tráfico rodado y peatonal. Se colocará mobiliario urbano y se ajardinará.
Trasera del Hospital de la Piedad
La reconversión de esta zona se centra en una peatonalización, revegetación, iluminación eficiente y eliminación de barreras arquitectónicas.
El proyecto prevé demoler la isleta actual y parte de la acera en su tramo correspondiente con el frente del edificio catalogado y se construirá una plataforma única con jardín incorporado en el lado junto a la calzada.
El plazo de ejecución es de 5 meses a partir de la formalización del contrato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32