Pese al calor sofocante la jornada ha transcurrido sin nuevos avisos por fuegos, por lo que los medios continúan centrados en combatir aquellos que se declararon el viernes
Sábado sin nuevos avisos por incendios en la provincia. En una jornada en la que los termómetros han llegado a alcanzar los 42 grados, Zamora ha sumado una jornada sin avisos por nuevos focos, lo que ha permitido dar un poco de aire a los medios de extinción de incendios para centrarse en los fuegos que permanecen activos desde el viernes.
En total hay seis focos, cuatro de ellos controlados y dos activos, declarados en toda la provincia. Los que más preocupan siguen siendo los de Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago, ambos aún activos y sin una estimación por parte de la Junta de Castilla y León de la superficie afectada, que continúa en perimetración. Algunos medios apuntan a que sólo en la zona de Aliste se habrían quemado al menos mil hectáreas en un fuego que aún no se ha esclarecido.
Sigue leyendo en ZamoraNews.com
Tras descender ambos a Nivel 1 de riesgo, en Figueruela han permanecido durante la noche y mañana del domingo un técnico, un celados de Medio Ambiente, tres bulldózer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y siete cuadrillas de tierra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153