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Municipal

SETEX-Aparki propuesta para la adjudicación del servicio ORA y del Parking de la Mota

Rebeca Castaño Jueves, 07 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

La actual empresa concesionaria, Dornier ha sido excluida de la licitación por no ajustarse a los criterios solicitados

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la resolución de la mesa de contratación para el aparcamiento limitado y controlado en la vía pública (ORA), el aparcamiento subterráneo de la Mota Vieja y la recogida y depósito de las recaudaciones de las máquinas expendedoras de tickets de mercadillos.

 

 

 

A esta licitación se han presentado cuatro empresas Estacionamiento Iberpark, Estacionamiento y Servicios, Dornier (actual adjudicataria) y SETEX-Aparki que tras el proceso de valoración de ofertas la Mesa de Contratación compuesta por la Concejala de Contrataciones, Sandra Veleda como Presidenta, la secretaria que recae en una técnico administrativo de contrataciones y como vocales la Secretaria Municipal, el Interventor Municipal y la Arquitecta Municipal ha emitido el acta en el que se propone a la empresa madrileña SETEX-Aparki para la adjudicación del servicio.

 

 

 

SETEX-Aparki, empresa mejor valorada para la concesión del servicio

 

 

Esta empresa madrileña, SETEX-Aparki obtenía la mayor puntuación con una calificación de 81,25% respecto a las tres empresas restantes, Iberpark obtenía un 77,50% y EYSA un 77,083%

 

 

La empresa ofrece en su propuesta 35 expendedores nuevos de tiques, 33 unidades para la gestión de la ORA y 2 unidades para la gestión de tasas, además seis terminales de denuncias con impresora, 2 equipos informáticos, un equipo multifunción, servidores alojados en un Centro de Proceso de Datos, dos furgonetas para la realización de tareas de recaudación y mantenimiento y cuatro cámaras y equipamiento para realizar el control remoto del aparcamiento.

 

 

Para el pago con el móvil, la empresa propone la App EasyPark.

 

 

La empresa presenta un plan de mantenimiento tanto para el servicio de la ORA como del parking de la Mota con tiempos de repuesta y de reparación en función del tipo de avería producida, también presentan mantenimiento “legal” (Inspecciones periódicas obligatorias de las instalaciones).

 

 

Respecto a la mejora de la señalización de orientación del aparcamiento de la Mota, la empresa Setex-Aparki propone dos rutas alternativas exteriores y dos rutas alternativas a través de la zona centro, pero desaconsejando estas últimas tanto por el trazado que hay que realizar como por la protección del casco histórico. Propone la instalación de 24 señales de orientación al aparcamiento de la Mota. Además la empresa propone tres rutas de vigilancia dinámica.

 

 

La uniformidad de los trabajadores está fijada por el convenio colectivo .

 

 

En programas de formación al personal de la empresa presenta un plan de formación al personal municipal basado en las funcionalidades de las plataformas de gestión, aplicación informática y software de gestión de denuncias, etc. Además dispone de un plan de formación anual específica para sus trabajadores.

 

 

Sobre la localización de los expendedores, la empresa Setex-Aparki presenta plano de situación de los expendedores a instalar, indicando que la distancia máxima del expendedor a la plaza más alejada de aparcamiento es menor de 50 m.

 

 

El canon establecido de manera inicial por la Mesa de Contratación era de 60.000 euros anuales por 10 años. La empresa Setex-Aparki presentaba un valor de 150.000 euros anuales, lo que en 10 años asciende a 1,5 millones de euros.

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Dornier, actual empresa concesionaria, excluida del procedimiento

 

Estos últimos 10 años la empresa Dornier era la encargada de la gestión de la ORA y del parking de la Mota.

 

 

Su propuesta ha sido excluida de la licitación al indicar la mesa de contratación que en la oferta técnica se ha comprobado que la empresa no se planteaba la instalación de 33 expendedores nuevos, requisito obligatorio en el proceso, si no que propone una readaptación, acondicionamiento, reacondicionamiento, modernización de parte de la maquinaria cuyas piezas de fábrica han quedado obsoletas, lo que denominaban como “retrofit”.

 

 

Tarifas y número de plazas se mantienen

 

 

El servicio se prestará conforme al siguiente horario. De lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00, sábados de 09:30 a 14:00 horas. Los domingos y festivos libre.

 

 

 

Las tarifas de la ORA no sufren cambios y se mantienen en 0,20 euros durante los primeros 26 minutos, durante 60 minutos, 0,45 euros, durante 120 minutos 0,90 minutos y durante 180 minutos 1,40 minutos.

 

 

Las plazas de la zona azul y naranja se mantienen. En total son 587 plazas de estacionamiento de las cuales 135 pertenecen a la zona naranja, mientras que en el parking de la Mota el número de plazas es de 288, distribuidas en dos semi-plantas con diferentes accesos, destinadas a una rotación horaria de 141 plazas y 147 para abonados.

 

 

 

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