Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
El Ejecutivo autonómico ha precisado que, en esta fase, se ha comprobado que parte del terreno perimetrado no computa al haberse librado del paso del fuego
La Junta de Castilla y León ha rebajado en 5.000 las hectáreas afectadas por el incendio que se inició el pasado 15 de junio en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra. Es el resultado del cálculo realizado ya en detalle tras la comprobación a pie del total de superficie afectada, más allá de su perimetración.
En una primera fase, la superficie afectada, empleando el sistema de satélite GALILEO -que se establece con referencia común para el ámbito de la Unión Europea- y que establece una perimetración del incendio con el área total contenida en su área. Ya en una fase posterior, se ha apreciado sobre el terreno que una parte del terreno incluido en el área de superficie total no ha sido afectado, por lo que no llega a computar como terreno afectado.
Esta modificación elimina algo más de 5.000 hectáreas y rebaja de las más de 30.000 inicialmente calculadas a 24.737,95 hectáreas de terreno arbolado, según el último parte de incendios facilitado por la Junta. Actualmente el incendio permanece controlado si bien, quince días después, sigue sin darse por extinguido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153