La paralización del proyecto de Barcial del Barco y el incendio de Sierra de la Culebra han llevado a la población a solicitar la dimisión en bloque de la cúpula de la Junta, con Mañueco y Suárez-Quiñones a la cabeza
La seña bermeja y las banderas del reino de León han sido las protagonistas de una nueva jornada de protestas, la segunda en lo que va de semana en la capital.
Cerca de dos centenares de zamoranos acudían a la llamada realizada por la plataforma de Barcial del Barco para protestar por la paralización de un proyecto de construcción de la biorrefinería que supondría un futuro para la tierra y de la que culpan a la Junta. Una paralización que desde la plataforma consideran un “auténtico boicot” a “un proyecto industrial verde que es vital para el desarrollo de la zona”.
Una indignación que se ha sumado al incendio desatado el pasado miércoles, 15 de junio, en Sierra de la Culebra y que ha provocado la pérdida de más de 30.000 hectáreas de terreno, la vida de miles de animales y el empleo de miles de habitantes de los municipios colindantes que vivían de ello.
Sigue noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162