Los municipios afectados por el fuego de Sierra de la Culebra valoran diferentes iniciativas para tratar de que el desastre no caiga en el olvido. Por el momento, ya hay convocado otra manifestación para este viernes
La culebra no se calla ni lo hará. Al menos a corto plazo. Es la idea que transmiten los municipios afectados por el incendio que desde el pasado miércoles ha arrasado con cerca de 31.000 hectáreas de terreno en la reserva Regional de Caza de Sierra de la Culebra.
En lo que muchos consideran una negligencia por parte de la Junta de Castilla y León, el clamor se sintió el martes por la tarde en la plaza de La Marina de Zamora, donde se reunieron más de 5.000 personas que corearon, no al unísono pero si con la misma fuerza, decenas de proclamas para exigir responsabilidades.
El mensaje que han trasladado es el de apoyo a una tierra asolada y a miles de vecinos que se han quedado sin sustento, sin su forma de vida, algunos sin colmenas con los que seguir produciendo miel, otros sin forraje para abastecer al ganado. Muchos más sin los pastos que procuraba la Sierra, por no hablar del potencial maderero.
Los organizadores de la protesta-amparados bajo el paraguas de 'La Culebra no se calla'- han trasladado su agradecimiento a este apoyo: "La gente ha demostrado que apoya a la plataforma. Ahora lo que hace falta es que no caiga en el olvido con el paso del tiempo".
Sigue noticia en ZamoraNews.com
![[Img #158904]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2022/1636_23062022-2022062315140470177.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10