Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Preparativos previos al derribo de la antigua nave José Antonio Otero para el inicio de las obras del nuevo Mercadona

Rebeca Castaño Lunes, 06 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

El recinto ha sido cercado dentro de las primeras actuaciones que preceden al inicio del derribo

 

 

La antigua nave de José Antonio Otero se prepara para el inicio de las obras de derribo con el objetivo de la instalación de la superficie comercial de Mercadona.

 

 

El pasado 18 de marzo el Ayuntamiento de Benavente otorgaba la licencia de obras solicitada por Mercadona para el proyecto de derribo del edificio ubicado en la Avenida del Canal. Tras la presentación de la documentación del estado de las edificaciones colindantes y del viario por el que debe circular la maquinaria empleada en la demolición se ha procedido a cercar la fachada.

 

 

Una vez que se inicien los trabajos se desviará el tráfico peatonal mediante vallas de obra y cinta de balizamiento e incluso la instalación de señales. Una vez finalizadas las obras se aportará certificado de recepción de los residuos generados por Gestor de Residuos Autorizado.

 

 

Mercadona debe de abonar 3.286,15 euros en concepto de tasa y 8.933,22 euros del ICIO.

 

 

 

 

Dentro de estas actuaciones se debe ejecutar la pavimentación, mobiliario o marcas viales que se han visto afectadas. Además se dotará de aceras con mejoras en la accesibilidad.

 

 

 

Desde el pasado 18 de marzo, día en el que se otorgaba la licencia, la demolición se debe iniciar en un plazo máximo de 6 meses, con un plazo de finalización de 36 meses y con una interrupción de 6 a 12 meses.

 

[Img #157419]

 

Antecedentes

 

 

El pasado 5 de abril de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobaba el desarrollo del sector donde se ubica la antigua nave de José Antonio Otero para la construcción de una superficie comercial de Mercadona en Benavente y que es promocionada por la empresa SERVIRENT.

 

 

 

 

Esta aprobación salía adelante con los votos a favor del PSOE-IU y los votos en contra del Partido Popular, quienes ponían en duda que el promotor no garantizara el desarrollo del suelo, indicando la posibilidad de que se pusiera a la venta a un segundo o tercer propietario.

 

 

 

 

En ese mismo mes de abril, el día 26 se sometía a información pública la modificación número 12 del Plan General de Ordenación Urbana donde se permite el desarrollo de la actuación en este sector

 

 

 

 

En el mes de julio del año 2019, el Ayuntamiento aprobaba inicialmente la modificación puntual Nº12 del PGOU  redactada por GAAS Grupo Arquitectos Asociados que consiste en en dividir la UA-F21 en dos unidades de Actuación de menor tamaño correspondientes con dos sectores, crear una nueva norma zonal 8 Comercial y asignar dicha norma zonal a parte de los terrenos resultantes de la división.

 

 

 

 

Una modificación que recogía varias subsanaciones requeridas por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León y que conseguía la aprobación definitiva con los votos a favor de PSOE, IU y C’s y la abstención del PP.

[Img #157421]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.