Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Una modificación presupuestaria para incrementar el presupuesto, una transferencia de crédito y un reconocimiento extrajudicial de crédito marcaron el ritmo del Pleno Municipal

Rebeca Castaño Jueves, 02 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

Hacienda saca adelante sus puntos del pleno bajo la crítica de los grupos de la oposición que denuncian una mala previsión

 

Una sesión plenaria que comenzaba con un minuto de silencio en recuerdos de las víctimas de Violencia de Género y de la COVID-19, donde todos los concejales de la Corporación Municipal guardaron el minuto de silencio de pie salvo el portavoz de Ciudadanos que lo hizo sentado.

 

 

 

Un pleno en el que se debatía la aprobación inicial de la transferencia de crédito para incrementar la partida establecida en el Presupuesto Municipal de adquisición de pilonas y señales de tráfico para el cierre de la calle centro tras la petición de los hosteleros durante el periodo estival con el incremento de 20.000 euros generando una partida de 30.0000€. También se aprobaba una modificación presupuestaria para incluir en las cuentas municipales para el año 2022 más de 418.000 euros destinado a gasto corriente y procedente del remanente de crédito del Presupuesto del pasado año y un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente a facturas pendientes de pago por un importe de más de 33.0000 euros y que corresponden al año 2021.

 

 

 

Unos puntos que, como viene siendo habitual, suscitaba el debate entre el Equipo de Gobierno defendiendo su gestión frente a la crítica de “nefasta gestión” por parte de los grupos de la oposición PP y Cs.

 

 

Por su parte el Portavoz de Ciudadanos, Jesús María Saldaña recordaba que en la aprobación de presupuesto del año 2022 se señalaba que existía crédito suficiente para hacer frente a los gastos, por lo que reprueba la modificación presupuestaria, indicando que la adquisición de pilones y señales de tráfico se pueden demorar para el año 2023 “un gobierno que se caracteriza por despilfarro e improvisación” señalaba el Portavoz de Ciudadanos.

 

 

El argumento expuesto por parte de la Portavoz del Partido Popular, Beatriz Asensio se centraba en el cierre de las calles del centro que supondrá la instalación de esta pilonas, acusando al Equipo de Gobierno de “perjudicar al a hostelería y al comercio” a la vez de centrar las críticas al Alcalde a quien acusaban de crear un “agujero negro” con el cierre del centro de la ciudad. A lo largo de su crítica sugería al Alcalde “si usted quiere a su pueblo debe dimitir”.

 

 

Sobre la modificación presupuestaria la Portavoz del PP señala que la suspensión de las reglas fiscales “para hundir Benavente”.

[Img #157126][Img #157255]

 

La concejala de Hacienda, Patricia Martín se dirigía al Portavoz de Ciudadanos indicando que “el presupuesto es un documento vivo y existen modificaciones presupuestarias”.

 

 

Dando la réplica a la Portavoz Popular Beatriz Asensio la concejala de Hacienda señala “cuando Benavente va bien les parece mal” reprochando que “no habla sobre las modificaciones presupuestarias”.

 

 

Martín explicaba que el cierre de la calle centro responde a la solicitud de los hosteleros de la zona desde hace tres años en el periodo estival.

 

 

 

Otro punto que suscitaba el debate era el reconocimiento extrajudicial de crédito con una partida que ascendía a 33.0000 euros para hacer frente a las facturas correspondiente al año 2021, a la vez del pago de dietas de tribunales de los procesos selectivos, todos ellos que no se presentaron en tiempo.

 

 

Nuevamente este punto subía el tono de debate entre los grupos de la oposición y el Equipo de gobierno. Por parte del PP achacaban a la concejala de Hacienda para pagar facturas en el cajón mientras que Patricia Martín hacia la comparativa de los 33.0000 euros del PSOE frente a las facturas pendientes de pago del Partido Popular por un importe de más de 3,7 millones de euros.

 

 

Por su parte el Portavoz de Ciudadanos, Jesús María Saldaña reprochaba el gasto llevado del pago de dietas al Tribunal considerando que se realizaron en el año 2021 cuando la retención de crédito se realizó en el año 2022.

[Img #157254][Img #157256][Img #157257]

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.