![[Img #157119]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2022/6743_futbol1.jpg)
Haciendo gala de un final de temporada sobresaliente, el Real Valladolid llegará a la última fecha de LaLiga SmartBank con opciones de concretar su ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español. Ubicado en la tercera casilla, a dos puntos de las primeras dos posiciones que otorgan pasaje seguro a LaLiga Santander, buscando evitar el playoff ante la gran oportunidad que tienen en frente.
En sus últimos 9 encuentros, Valladolid solo ha sufrido una caída, incluyendo tres triunfos seguidos que le han permitido mantenerse en la tercera posición e ir descontando, de a poco, puntos con respecto a los dos primeros. En esa racha, los presididos por el legendario delantero brasileño Ronaldo Nazario, acumulan 6 victorias, dos empates y un traspié.
En lo que será la 42ª y definitiva jornada, los ‘Blanquivioletas’ jugarán, como locales, en el Estadio Municipal José Zorrilla, ante un rival en el papel más que accesible, que no es otro que el Huesca, ubicado en el puesto 12 y que no se juega nada en este crucial choque para los de casa, los cuales, son amplios favoritos para llevarse los tres puntos, según las estimaciones de playersbest.com.
Con solo un partido para la culminación de la campaña, tres equipos se disputan las dos posiciones que dan cupo seguro al ascenso. En este punto, Éibar lidera con 80 puntos, seguido por Almería, también con 80 unidades, siendo segundo al caer en los duelos directos ante el ‘Armero’, seguidos ambos por el Valladolid, que completa el podio con 78 puntos.
En la fecha final, Valladolid necesita ganar ante Huesca y esperar que alguno de los dos de arriba pierda. En lo que ha esto concierne, los tres involucrados en esta disputa jugarán el domingo a la misma hora. El puntero Éibar, visitará al colista Alcorcón, en el fondo de la tabla que buscará despedirse de Segunda propinándole un zarpazo al líder.
Por su parte, Almería también defenderá su ascenso en campo hostil, midiéndose al Leganés, que marcha en el lugar 13 de la clasificación ya sin nada en juego. En teoría, los tres conjuntos que luchan por subir de categoría sin tener que pasar por el playoff, enfrentarán partidos accesibles, aunque en el caso de los dos primeros, tendrán que disputar sus compromisos de visita, lo cual, claramente puede suponer algún problema.
En caso de empate, que se puede dar, al quedar todos con 81 puntos, Valladolid salió mejor parado en los enfrentamientos directos frente al Éibar, mientras que en ese mismo apartado, cayó en el global ante Almería. De esta forma, les convendría más una igualdad de los vascos para pasar en el desempate.
Cabe recordar que Valladolid afronta su primera temporada en Segunda luego de pasar tres cursos seguidos en LaLiga Santander, buscando rápidamente su vuelta al máximo circuito español. En la campaña pasada, culminaron en la 19ª plaza en Primera, concretando su retorno a la segunda categoría, certamen que no disputaban desde el curso 2017/18.
En estas instancias tan avanzadas, los dirigidos por Pacheta empiezan a lamentar el irregular comienzo que tuvieron, en donde llegaron a ubicarse, incluso, en la 15ª casilla al cabo de la jornada 6, para luego, empezar a enderezar el camino, sin embargo, en un torneo que ha sido bastante competitivo en su zona de arriba, no les ha permitido recuperarse como hubiesen querido.
Real Valladolid culminó en la 4ª posición de la Liga de España 1962/63
El único inconveniente que se presenta en el entorno de los de Castilla y León por estas horas, es saber que no depende de sí mismos para ascender, y es allí donde se lamentan por el flojo inicio de temporada que cuajaron, cediendo puntos ante rivales en el papel más débiles, sobre todo, teniendo en cuenta que venían con el nivel y roce competitivo de la primera categoría.
En caso de que Éibar y Almería saquen triunfos en sus respectivos partidos, la posibilidad de subir de división para el Valladolid se tendrá que postergar, al menos por unos partidos más, mientras se define el playoff. Lo que si tiene asegurado el equipo, en el peor de los casos, es disputar la repesca como tercero, es decir, el mejor de los cuatro que enfrentarán esta fase.
Por ahora, le correspondería batirse en semis con el sexto, que por estas horas sería Las Palmas, conjunto de inconsistente presente en el campeonato. Dependiendo de lo que suceda en la última jornada, Valladolid tiene la posibilidad de medirse hasta a cuatro equipos en las semifinales del playoff, además del cuadro de Gran Canaria, también podría chocar con Oviedo, séptimo actualmente, Girona (5º) y Tenerife (4º).
Aunque claro está, el elenco ‘Pucela’ intentará hacer los deberes en casa y esperar que algunos de los dos de arriba tropiece, que en caso de darse, le permitiría participar en su 46ª temporada en la primera división española a lo largo de su historia.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130