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Municipal

El Ayuntamiento otorga la licencia urbanística para la construcción de la nueva nave en el Centro de Transportes de Benavente

Rebeca Castaño Viernes, 27 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

La adjudicación ha quedado formalizada con la empresa Urbialba S.L con una bajada del precio de licitación de más de 100.000 euros

 

 

El Ayuntamiento de Benavente ha otorgado la licencia urbanística que permitirá la construcción de la nueva nave proyectada en el Centro de Transportes y Logística de Benavente entre la calle Vila Real y Calle Bolivia.

 

 

Una licencia que se produce tras la adjudicación de contrato de obras de construcción de esta nave que salía a licitación por un precio de 2.267.785,39 euros y que finalmente la oferta presentada por Urbialba presentaba una reducción de 105.434,7 euros, fijando el importe en 2.162.350,69 euros.

 

 

El Ayuntamiento, a través del Centro de Transportes y Logística de Benavente, publicaba la licitación de la contratación de esta primera nave de las dos proyectadas en las parcelas del CTLB, y que ya cuentan con arrendatario una vez finalicen las obras.

 

 

Tal y como se refleja en el proyecto técnico esta licitación responde al aumento progresivo en el volumen de trabajo del sector y al aumento de clientes que demandan instalaciones específicas para posicionarse o implantarse en este centro de transportes, la empresa se ha planteado la ejecución de una edificación o nave industrial en propiedad cuya superficie e instalaciones cubra las necesidades y objetivos de presente y futuro. En un principio se plantean las instalaciones para la que a día de hoy es la actividad que más se desempeña en el actual centro de transportes, que es la de Plataforma de Intercambio de Paquetería. “Si bien es cierto que en este caso se ha previsto también la posibilidad de que ésta pueda ser climatizada” indican en el proyecto.

[Img #156889]

 

 

La nave tendrá una edificalidad de 4.005 m² sobre una parcela de 6.928,16 m², su estructura se desarrolla en una sola planta con un aseo para hombres y otro para mujeres con cuatro lavabos, cuatro inodoros, 3 urinarios en el caso de la zona masculina y 4 duchas además de un baño adaptado.

 

 

Respecto a los aparcamientos, constará de 16 plazas en una superficie de 3.801,55 m².


La parcela CT-3D, donde se emplazará la edificación / nave industrial, será terminada con pavimento monolítico de hormigón armado con fibras metálicas de espesor 20 cm, con capa de rodadura de cuarzo corindón color gris natural, y acabado denominado comúnmente pulido incluso juntas de construcción metálicas y juntas de retracción, conforme se detalla en capítulo de pavimentos del apartado de mediciones de este proyecto.

 

 

 

La rampa exterior existente, en C/ Vila Real, para acceso al interior de la nave, y la existente en C/ Bolivia para acceso al muelle de furgonetas o furgones carrozados, tendrá el mismo tipo de pavimento que el resto de zona o área exterior pero con acabado rayado. De manera que en situaciones de lluvia o con polvo en el pavimento, el agarre para los vehículos sea mayor.

 

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