Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento renovará la comunicación y accesos digitales para mejorar la gestión turística en destino

Rebeca Castaño Viernes, 20 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

Una actuación que se incluye dentro del programa subvencionado del Ministerio de Turismo y que cuenta con una partida de más de 88.000 euros repartidos en cuatro anualidades

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que destina 3 millones de euros a Benavente por parte del Ministerio de Turismo se encuentra la actuación de Comunicación y acceso de recursos y servicios al turista en destino dentro del eje de Transición digital con una inversión total de 88.365 euros a desarrollar en 3 años, para este 2022 se destina 35.346 euros, el mismo importe que para el 2023, en 2024 el importe alcanza los 17.673 euros.

 

 

 

En concreto la actuación global está encaminada a la mejora de la comunicación y acceso de recursos y servicios al turista en destino.

 

 

 

Incluye los siguientes apartados: La renovación completa de los microsite de Turismo y del Teatro. La renovación de la página web principal del Ayuntamiento de Benavente y de la aplicación móvil, con integración de los dos microsites anteriores para una gestión y una apariencia unificada. Posicionamiento SEO Y SEM de la Web de Turismo para diferentes nichos de mercado. Guía interactiva en tiempo real a partir de Cuadro de Mando incluido en la App móvil y Principales páginas Web y sincronizada con RRSS y principales proveedores de servicios turísticos (incluyendo pantallas situadas en distintos equipamientos y espacios públicos para su visualización y software para su gestión). Revisión de la imagen de marca y creación de plantillas para la generación de folletos digitales, guías, etc.

 

[Img #156423][Img #156609]

 

 

 

La actuación permitirá, por un lado, mejorar la experiencia en destino mediante las guías interactivas en tiempo real. Mientras, por otro, se mejorará su imagen a través de sus páginas webs y apps, y se ampliará la difusión del destino y de sus productos, aprovechando sinergias con los del entorno, mediante acciones de posicionamiento. En conjunto repercutirá en el incremento de visitas y del grado de satisfacción de estas, generando nuevas oportunidades de empleo vinculadas al sector turístico, tanto en el propio municipio como en su entorno, que contribuirán a fijar población.

 

 

 

 

Con estos nuevos sistemas se registrará y analizará el grado de satisfacción de los vecinos y visitantes con la web, apps y guías interactivas (ejecución). Análisis de evolución del número de visitas, días de permanencia, y del impacto del posicionamiento digital en la elección del destino y difusión del potencial turístico del entorno. La evolución del número de empresas turísticas en el entorno y la evolución de su actividad, número de puestos de trabajo vinculados, y si estos constituyen población residente (rendimiento).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.