Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Una actuación que se incluye dentro del programa subvencionado del Ministerio de Turismo y que cuenta con una partida de más de 88.000 euros repartidos en cuatro anualidades
Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que destina 3 millones de euros a Benavente por parte del Ministerio de Turismo se encuentra la actuación de Comunicación y acceso de recursos y servicios al turista en destino dentro del eje de Transición digital con una inversión total de 88.365 euros a desarrollar en 3 años, para este 2022 se destina 35.346 euros, el mismo importe que para el 2023, en 2024 el importe alcanza los 17.673 euros.
En concreto la actuación global está encaminada a la mejora de la comunicación y acceso de recursos y servicios al turista en destino.
Incluye los siguientes apartados: La renovación completa de los microsite de Turismo y del Teatro. La renovación de la página web principal del Ayuntamiento de Benavente y de la aplicación móvil, con integración de los dos microsites anteriores para una gestión y una apariencia unificada. Posicionamiento SEO Y SEM de la Web de Turismo para diferentes nichos de mercado. Guía interactiva en tiempo real a partir de Cuadro de Mando incluido en la App móvil y Principales páginas Web y sincronizada con RRSS y principales proveedores de servicios turísticos (incluyendo pantallas situadas en distintos equipamientos y espacios públicos para su visualización y software para su gestión). Revisión de la imagen de marca y creación de plantillas para la generación de folletos digitales, guías, etc.
La actuación permitirá, por un lado, mejorar la experiencia en destino mediante las guías interactivas en tiempo real. Mientras, por otro, se mejorará su imagen a través de sus páginas webs y apps, y se ampliará la difusión del destino y de sus productos, aprovechando sinergias con los del entorno, mediante acciones de posicionamiento. En conjunto repercutirá en el incremento de visitas y del grado de satisfacción de estas, generando nuevas oportunidades de empleo vinculadas al sector turístico, tanto en el propio municipio como en su entorno, que contribuirán a fijar población.
Con estos nuevos sistemas se registrará y analizará el grado de satisfacción de los vecinos y visitantes con la web, apps y guías interactivas (ejecución). Análisis de evolución del número de visitas, días de permanencia, y del impacto del posicionamiento digital en la elección del destino y difusión del potencial turístico del entorno. La evolución del número de empresas turísticas en el entorno y la evolución de su actividad, número de puestos de trabajo vinculados, y si estos constituyen población residente (rendimiento).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9