Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Patricia Martín sale al paso de las declaraciones realizadas por la Asociación Charamandanga en relación a los Toros de los Condes Duques de la semana del Toro Enmaromado
La Concejala de Fiestas manifiesta que el Ayuntamiento planteó a la asociación Charamandanga que este año podría pasar que aumentaran los gastos y había que contar con ello, pero que hasta que no se pidieran las autorizaciones no se sabía. “Los gastos del festejo ascienden a 6.000 €, lo más barato es la donación de los toros. Si donan los toros, y se le da las reses para que vendan la carne no es una donación, es un préstamo de unas cuantas horas”, ha declarado Patricia Martín.
La Concejalía dice que planteó a Charamandanga que sacaran los toros en dos días distintos para reducir las horas, adaptar su celebración al festejo de los novillos, reduciendo los gastos y tampoco accedieron, planteando como única opción según habían decidido en asamblea, según la concejala, que “los dos toros tienen que ser el mismo día y la carne para nosotros, porque no tenemos dinero”.
Patricia Martín manifiesta que “la carne de los toros está en el pliego de condiciones de los festejos taurinos que es para el adjudicatario del pliego y eso es así y así ha sido los años anteriores. La carne no puede ser y ellos no han cedido en este asunto. Al final el Ayuntamiento cedió con hacer los dos toros el mismo día y asumir los gastos, pero con ellos no ha habido conciliación posible. Este obstáculo es insalvable”.
El Ayuntamiento sacará un toro de cajón este año, manifiesta Patricia Martín, que se siente molesta porque estos asuntos “perjudican a la fiesta”, poniendo como ejemplo la renuncia de Charamandanga a realizar la actividad de carretones con los niños que debería haberse celebrado durante las fiestas de la Veguilla.
“No busco, ni he buscado nunca confrontación ni he puesto palos en las ruedas como dicen. Las fiestas están muy por encima de todo eso. Este comportamiento por parte de esta asociación, que yo cree, es el mayor peligro que podemos tener en estas fiestas, que como todos sabemos estamos en el punto de mira de los antitaurinos. Por ello, nos debemos unir para proteger y blindar la fiesta, porque cuanto más nos unimos más lejos llegamos y más conseguimos. Desde el Ayuntamiento vamos a organizar el festejo del Toro de Cajón bajo la premisa de hacer del mismo un festejo de todos y para todos, sin más protagonismos que el del astado y los participantes, de nadie más.”, dice Patricia Martín en relación a esta polémica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32