Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
La Dirección Provincial de Educación tiene todo programado para la incorporación progresiva de los 23.167 alumnos de enseñanzas no universitarias en la provincia de Zamora.
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, han presentado esta mañana el nuevo curso académico 2013-2014, que se inicia hoy con la incorporación a las aulas de los 13.575 alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y los alumnos de ESO que cursan enseñanzas en centros de Primaria. Este curso académico como en años anteriores ha comenzado con total normalidad.
Los alumnos de las enseñanzas no universitarias restantes se irán incorporando de forma escalonada a las aulas. El 17 de septiembre lo harán los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, programas de Cualificación Profesional Inicial, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y de Diseño y Enseñanzas de Régimen Nocturno. El 26 de septiembre volverán a las aulas los de primer curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y de Diseño, enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y Enseñanzas a Distancia. Por último, el 30 de septiembre se incorporarán los alumnos de Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.
La red de centros educativos en Zamora está formada por un total de 108 centros en los que se han matriculado 23.167 alumnos. Aproximadamente, estarán a cargo de los escolares 2.155 profesores. Este curso, habrá en la provincia 4 docentes más de Educación Compensatoria, dedicados a atender a escolares con necesidades especiales.
La Consejería de Ecuación pondrá para el nuevo curso académico un especial énfasis en mejorar la expresión oral y escrita en castellano. Para ello, los centros promoverán el uso de las normas gramaticales, practicarán la prevención de errores ortográficos, se servirán de técnicas como el dictado, estimularán el uso de diccionarios, ejercitarán las destrezas implicadas en el aprendizaje de la escritura y enfatizarán la lectura para la adquisición de vocabulario, conocimiento gramatical, ortográfico y una adecuada expresión.
En la vuelta a las aulas, los alumnos del CEIP Fernando II de Benavente y Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria podrán acogerse al programa "Madrugadores" que ya se venía desarrollando en otros 15 centros de la provincia.
Este curso habrá 196 rutas de transporte escolar con un coste total previsto de casi 5,5 millones de euros para transportar a 3.898 alumnos a 54 centros públicos. Funcionarán también 53 comedores, que atenderán a una media de 1.949 alumnos, de los cuales 1.575 tendrán derecho a la gratuidad total o parcial del menú.
La Junta de Castilla y León ha invertido este año 537.020 euros en obras de mejora y reforma de 26 centros de la provincia, con el fin de que los estudiantes vuelvan a unas aulas en las mejores condiciones posibles.
![[Img #12943]](upload/img/periodico/img_12943.jpg)
![]() |










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46