Casi cinco meses después de lo inicialmente programado, el ICA ha celebrado su tradicional fiesta de recibimiento en el que también se ha reconocido la labor de los colegiados que han cumplido 25 años en el ejercicio de la abogacía
El acto, que habitualmente se celebraba en la Audiencia Provincial, ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de la Encarnación, ubicada en el edificio de la Diputación Provincial de Zamora. Su celebración tradicional cada año es el 23 de enero, festividad de San Raimundo de Peñafort, Patrón de los Abogados, pero en los años 2020 y 2021 no pudo celebrarse por motivo de la pandemia y este año, por este mismo motivo, se ha aplazado hasta hoy, 6 de mayo.
Asistieron al mismo miembros de la Judicatura, Fiscalía, representación del Colegio de Procuradores, así como los Decanos de los Ilustres Colegios de Abogados de Salamanca y Valladolid.
En primer lugar dos promociones juraban y se reconocían en este acto con un total de seis nuevos Colegiados que pasan a incorporarse al ICA, desfilado acompañados de un padrino o madrina hasta la mesa en la que han prometido su cargo. Los Colegiados que en las promociones del año 2020 y 2021 fueron admitidos en el ICA en condición de ejercientes -son los únicos que pueden presentarse públicamente como abogados, aunque todos posean la formación pertinente- han recorrido el pasillo de la Sala de Exposiciones de La Encarnación para incorporarse ya como nuevos miembros del Colegio de Abogados.
Sergio López García, Zacarías Sánchez Domínguez, Ricardo Vivas Labajo, Mónica Maide Varas, Vanesa Rubio Rodríguez y María Victoria Martínez Martínez han pronunciado las tan esperadas palabras: "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de abogado con observancia de la Constitución y del ordenamiento jurídico".
Seguidamente se realizó el homenaje a los colegiados que llevan 25 años ejerciendo la profesión, entre los que se encontraban los benaventanos, Francisco Ariza Gallego, Marco Antonio Furones Gil, Francisco Martínez Bécares, Carlos Gil de Dios, Miguel Esteban Fernández, Óscar Luis Pérez Beneitez y Catalina Navarro Pallares.
Después de unas palabras por parte del Diputado Segundo de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Zamora, Marco Antonio Furones Gil, y de una letrada en representación de los homenajeados cerró el Acto el Decano del Ilustre Colegio, para agradecer la presencia de los asistentes y especialmente a los homenajeados que asistían acompañados de sus familiares y amigos.
Un vino español en el Claustro del Edificio de la Diputación de Zamora dio for finalizado este acto.
Más información en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96