No hay duda, quien tiene un jardín particular tiene un verdadero tesoro. Este terreno lleno de plantas logra aumentar la calidad de vida de sus propietarios, tanto por la paz y salud que ofrece el estar rodeado de naturaleza como por el ejercicio físico que implica cuidarlo. No obstante, su función principal es la de conseguir un espacio de descanso al aire libre, pero en la intimidad del hogar y, para ello, va a necesitar de muebles específicos para estos espacios exteriores
Para poder disfrutar completamente de un jardín se deberá considerar como una habitación más de la casa. Habrá que tener en cuenta sus particulares características, así como las dimensiones, el ser un espacio abierto, la posibilidad de tener animales… factores que habrá que considerar a la hora de elegir un mobiliario.
La variedad de posibilidades en muebles de jardín es enorme para crear un entorno cómodo, agradable, bonito… que sea la proyección de la personalidad y las ideas de sus propietarios o inquilinos. Una vez que el terreno esté perfectamente acondicionado y se haya calibrado en que lugares deberán ir los muebles, hay que conocer qué tipos son los imprescindibles para completar un jardín o terraza exterior.
Si el terreno exterior lo permite, se podrán colocar espacios para el descanso, para comer, para jugar… Sea como sea, en el planteamiento general seguro que serán útiles los siguientes elementos.
1. Las tumbonas
Objetos ampliamente deseados, iconos del descanso y el confort. Estas sillas bajas de asiento largo y un respaldo, generalmente regulable para inclinarse, se consideran como el elemento indispensable para siestas bajo el árbol o descansos cerca de la piscina. La estética juega un papel importante en la elección, y en este sentido las de madera de acacia o bambú son un acierto seguro.
2. Las sillas de jardín
Inevitable elemento en el que se hace difícil la elección debido a la enorme variedad existente. Estas sillas deberán ser resistentes al agua (madera, aluminio, polipropileno, cuerda sintética…), con reposabrazos o sin ellos… uno de los valores más importantes a la hora de decidirse por un modelo será su capacidad para ser apilables, de este modo, a la hora de guardarse, ocuparán menos espacio. Para optimizar este factor, existen las sillas plegables.
3. Las mesas de jardín
Para elegir una mesa de jardín habrá que considerar sus medidas, el material y la forma. Las más habituales son las rectangulares, redondas y cuadradas, generalmente el estilo rústico de madera sólida es el más atractivo visualmente. También hay que elegir entre la elegante madera, la práctica resina, la tradicional de hierro forjado o la más moderna metálica. Al igual que pasaba con las sillas, si la mesa es plegable será más fácil guardarla y ocupará menos espacio a la hora de almacenarlas.
4. Cenadores de exterior
Para aquellos que tienen los suficientes metros de jardín, crear rincones con encanto y protegidos de las inclemencias va a dar lugar a resultados realmente estéticos. Los cenadores son esas estructuras que van a permitir un espacio protegido del sol, del viento y de la lluvia. Sus diseños permiten decorarlos de diferentes formas, incorporando plantas, luces y todo tipo de adornos.
5. Los conjuntos de jardín
Por último, mencionar la posibilidad de colocar un conjunto terraza para llevar a cabo una decoración armónica. Estos equipos se componen generalmente de sofás, sillas y mesas que se combinan entre sí dentro de un mismo estilo estético. Son ideales para crear espacios para comer en familia, participar en juegos de tablero con los hijos o tomar unas copas con amigos en el frescor del jardín durante los meses de verano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96