Se imponen los divorcios express de mutuo acuerdo en todo el territorio español. Un efecto provocado, en buena medida, por la labor que llevan realizando determinados bufetes de abogados. El servicio digital online ha abierto las puertas a un asesoramiento legal que antes no existía, permitiendo que los interesados puedan consultar y llevar a cabo sus procesos de divorcios con profesionales como abogados Cebrián, referentes en las separaciones legales de mutuo acuerdo en toda España, independientemente de donde resida el interesado
No hace demasiado tiempo, el abogado que prestara sus servicios a una pareja que quería divorciarse debía vivir en una localización no demasiado alejada de sus clientes. Se valoraba la cercanía física, lo que conducía a que, de forma habitual, abogado y cliente eran de la misma ciudad, comarca o provincia. Ahora esto no es así, de hecho, es todo lo contrario, se prefieren abogados que vivan en ciudades alejadas si con ello se asegura el buen desarrollo del procedimiento.
Las tecnologías de la información permiten contratar a un abogado para ciertos trámites sin necesidad de que estos tengan una oficina cerca del lugar de residencia del cliente. Esto ha facilitado que se puedan tener abogados de divorcio express en Zamora de prestigio aún sin que estos se encuentren en la ciudad. Cebrián Abogados están considerados como los referentes nacionales en divorcios express de mutuo acuerdo que, ahora, también ofrecen sus servicios en Zamora
En qué consiste el divorcio express en Zamora
El divorcio express es la fórmula perfecta para terminar con una relación matrimonial en la que ambos cónyuges están de acuerdo. En la provincia de Zamora se llegaron a registrar 241 demandas de divorcios en el 2021, cifra que se prevé crezca durante este 2022, como viene ocurriendo sucesivamente durante los últimos años.
Para evitar saturaciones en estos juzgados y agilizar los procesos es conveniente que la población conozca la opción del divorcio express, cada vez más extendido en todo el territorio nacional. Afortunadamente, el Divorcio express Zamora es posible gracias a un tipo de despacho de abogados que gestionan el proceso independientemente a su localización. Es decir, tienen capacidad para asesorar y llevar el caso en Zamora o en cualquier otra parte de España.
De este modo, se optimiza y se hace aún más eficiente la contratación, ya que el ahorro en tiempos de desplazamiento tiene su retribución en el aprovechamiento e inmediatez de cada consulta, en la reducción del coste económico y en la coordinación. Y es que, con el asesoramiento online, el contacto es igualmente íntimo y personal, pero, además, no hay que solicitar cita, manteniendo una comunicación fluida siempre que es necesario, incluyendo consultas totalmente gratuitas.
La facilidad de llevar a cabo este proceso de divorcio express se unirá a las muchas ventajas que ofrece este sistema, tanto para la pareja como, sobre todo, para los hijos.
Ventajas de un divorcio express
No son pocos los beneficios que recibe la familia, en general, cuyo matrimonio decide dar el paso mediante esta fórmula. La primera y más importante es la tranquilidad que aporta, eliminando o reduciendo al mínimo los puntos en conflicto, las situaciones de estrés, las incomodidades y enfados. De este modo, se protege la calidad de vida de los más pequeños.
En este tipo de divorcio de mutuo acuerdo, ambos componentes de la pareja están decididos a poner fin a la relación matrimonial, por lo que es absurdo prolongarlo y poner trabas en la resolución del conflicto, sobre todo, si hay hijos menores, producto de la relación. No obstante, aunque este es el principal beneficio que todos reciben, no es el único.
Es mucho más rápido que el convencional
Además de cómodo y menos estresante, su duración también es mucho menor. Como norma general, un divorcio contencioso puede llegar a prolongarse por encima del año, mientras que los casos de divorcio express no sobrepasan los 3 meses de media.
Reducción de los costes
Directamente relacionado con el punto anterior, al tener una duración menor, el coste de abogados y procuradores se verá notablemente reducido. Además, por otro lado, en la mayoría de los casos, en el divorcio express de mutuo acuerdo en Zamora o en cualquier otra parte se comparte el abogado, con lo que el coste se reduce a menos de la mitad. De hecho, algunos bufetes especializados, como Abogados Cebrián, ofrecen paquetes que consiguen recortar estos gastos entre un 80 y un 90 % del precio habitual.
El convenio regulador
El único elemento que puede llevar a algún tipo de conflicto en la pareja es el llamado convenio regulador. Aunque, si el asesoramiento y guía para llevar a cabo este proceso se deja en manos de auténticos profesionales, como los mencionados Abogados Cebrián, esto no representará el más mínimo problema. Su profesionalidad y experiencia los capacita para lograr el entendimiento de los excónyuges incluso en los temas más conflictivos.
Y es que, en el convenio regulador, se deberán reflejar los acuerdos y los términos en los que se lleva a efecto el divorcio. Es, en este documento, donde deberán figurar aspectos tan importantes como la custodia de los hijos en común (compartida o exclusiva), el régimen de visitas, las cantidades debidas a la manutención… Por otro lado, también tendrá que aparecer todo aquello relacionado con el reparto de los bienes y el patrimonio que la pareja haya acaudalado durante su relación, las liquidaciones del régimen económico… y, en definitiva, todo aquello que deba aclararse en relación a lo vivido y a cómo debe quedar en el futuro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129