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Municipal

La tercera fase de reparación del carril bici eliminará los tocones de la zona del tramo anexo a las Piscinas Municipales

Rebeca Castaño Domingo, 01 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

Está previsto que las obras de mejora comiencen una vez finalizada la pavimentación de las 12 calles que se encuentran en desarrollo actualmente

 

La tercera fase de las obras de mejora del Carril Bici ubicado en el entorno del Prado de las Pavas y de la zona de la Pradera se iniciará una vez que finalice la pavimentación correspondiente al paquete de 2021 y cuya actuación se centra en 12 calles de la ciudad, cuyo plazo de ejecución es de 3 meses, así lo ha hecho saber fuentes municipales a Interbenavente.es.

 

 

 

 

El proyecto de mejora del carril bici entra en su tercera fase con un presupuesto total de licitación de  40.497,45€ co-financiado por la subvención del Ministerio de Política Territorial para subsanar los daños registrados por la crecida del rio a principios del año 2020, con un importe de 20.000 euros y el montante restante a cargo de las arcas municipales. La empresa adjudicataria de estas obras es San Gregorio, la misma que se encuentra realizando el paquete de pavimentación.

 

 

 

 

En esta tercera fase se eliminarán los tocones que permanecen en la zona del Carril Bici anexo a las Piscinas Municipales, cuyos árboles se han secado con el paso del tiempo y las raíces han levantado el pavimento, lo que a su vez permitirá despejar la vía.

 

 

En el proyecto redactado por la Ingeniera Municipal se indica que en algunas zonas se ha detectado la existencia de hundimientos, así como grandes grietas provocadas por las inundaciones acaecidas en el año 2019.

 

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Fase 1 y Fase 2 de reparación

 

 

Durante este año se han llevado a cabo las primeras actuaciones de mejora del carril bici tras su construcción y puesta en marcha en el año 2012.

 

 

En la primera fase, previa a la ejecución actual, los operarios municipales realizaron una zanja cercana al medio metro de profundidad para retirar las numerosas raíces de los árboles cercanos que provocaban que el piso del carril bici se deformara y agrietara.

 

 

 

A continuación se llevó a cabo el proyecto más integral consistente en una excavación y apertura de caja con una profundidad de 50 cm, y compactación de la Subrasante. Terraplenado de 30 cm. De suelo seleccionado Base de zahorra artificial de 20 cm. De espesor. Capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf 50/70S de 5 cm. Terminación con lechada bituminosa en caliente en color verde en el carril ciclista y color albero en el carril peatonal.

 

 

 

Estas actuaciones fueron adjudicadas a la Empresa San Gregorio por un importe de 22.215,32€, de los cuales 15.215,32€ van con cargo a los Planes Provinciales y 7.000€ de las arcas municipales.

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