El éxito en la vida está supeditado a una multiplicidad de factores. Los expertos opinan que está supeditado a algo en lo que tengas un talento innato, que te guste, que estés dispuesto al trabajo arduo y también que cuentes con una pizca de suerte. Lo mismo ocurre con los proyectos empresariales que lideramos. ya que, para conquistar el éxito corporativo y que tu empresa se consolide en el mercado, se deben considerar diferentes factores.
Primero, la conformación de un buen equipo de trabajo; segundo, una idea audaz y bien desarrollada; tercero, una ética profesional intachable; cuarto, trabajo arduo y apasionado; quinto, invertir en los servicios y materias primas de la mejor calidad para desarrollar la actividad económica. Y en este artículo te queremos contar de la balanza de precisión, perfecta para laboratorios, farmacéuticas, clínicas veterinarias y empresas industriales para un pesaje de alta calidad.
Origen de las balanzas
Las balanzas son artículos que se remontan a varios siglos. Los descubrimientos más antiguos datan del imperio egipcio. En las paredes de los templos y las pirámides se pueden ver grabados de balanzas. Siendo un pueblo mayormente productor de grano, no es de extrañar que este implemento fuera de primera necesidad. Estas balanzas primitivas no permitían cuantificar el peso, pero sí comparar dos pesos; era la conocida balanza en cruz. Esta misma fue utilizada por los griegos, quienes, además, la convirtieron en el símbolo de la justicia. Los romanos también desarrollaron su propio estilo de balanza, aprovechando el principio de palanca, permitiendo saber cuánto pesa un objeto.
Tanto la balanza en cruz de los griegos y egipcios como la de los romanos perduran aún hasta nuestros tiempos. Sin embargo, el mercado se ha expandido a lo largo de los siglos de una manera vertiginosa. Es posible encontrar todo tipo de referencias, con diseños y funcionalidades, así como accesorios diferentes. La aparición de las balanzas electrónicas sofisticó la fabricación de estos artículos. Ahora podemos medir el peso de aparatos de gran tonelaje o de partículas casi microscópicas y determinar su pesaje con una precisión de muchos decimales. Semejante salto al futuro es gracias a Henry Cavendish, quien se las ingenió para medir el peso o, mejor dicho, la masa de la misma Tierra.
¿Por qué comprar una balanza de precisión?
Una balanza de precisión es una categoría especial de balanzas que permite pesar cantidades hasta un número tan preciso como el miligramo. Es ideal, pertinente y necesaria para el trabajo en laboratorios clínicos, farmacéuticas, clínicas veterinarias y naves industriales. Se caracterizan por ser ligeras, transportables y acordes para tareas donde se deba cambiar el sitio de trabajo constantemente. Además, tienen un margen de error casi inexistente, por lo que los usuarios no se deben preocupar por la fiabilidad a la hora de realizar un control de peso.
¿Dónde adquirir una balanza de precisión?
Puedes encontrar la balanza de precisión que necesitas de la mejor calidad en TECBAS, una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado. Se dedica a la fabricación, instalación y reparación de todo tipo de equipos y sistema de pesaje, así como la realización de calibraciones para normas ISO con pesas calibradas ENAC. De igual forma, trabaja en atención y cumplimiento de los requisitos legales en metrología, dispuestos por el Real Decreto 94 de 2002. Visita su web y conoce todo su catálogo de productos y servicios.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146