Del mismo modo en que no todos somos iguales, tampoco tenemos las mismas necesidades al momento de descansar. Es decir, tanto la rutina como el tipo de actividades que realizamos, el horario y hasta nuestra contextura física, influyen en los requerimientos para un buen descanso
![[Img #155022]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2022/9993_cama.jpg)
De este conocimiento parte la idea de crear un colchón personalizado que permita cubrir estas exigencias, logrando así alcanzar un sueño profundo y un descanso reparador. Pero, ¿existe la posibilidad de personalizar el colchón?
Afortunadamente, la respuesta es sí. Crear un colchón personalizado es posible, gracias a los avances de la tecnología y una vez que se conocen las necesidades de los clientes.
De esta manera, y gracias a las más recientes innovaciones, se crea un colchón con las especificaciones justas que permitan a estas personas lograr su sueño.
¿Cómo puedo hacer mi propio colchón personalizado?
Existen lugares especializados para este fin. Por ejemplo, en la tienda ElColchónAMedida puedes diseñar tu propio colchón personalizado, eligiendo los detalles técnicos de acuerdo con lo que necesitas.
En este espacio encontrarás también la asesoría de profesionales especializados en el buen descanso. Solo tienes que plantearles tus inquietudes y te ofrecerán las mejores recomendaciones para sacar el máximo provecho a esta oportunidad.
La personalización de los colchones incluye todo tipo de especificaciones. Desde la firmeza hasta si lo deseas con espuma HR o muelles ensacados. Lo mejor es que te llega a casa, junto con tres años de garantía para un sueño reparador.
Incluso, puedes crear un colchón para dos personas, de manera que cada una obtenga el tipo de descanso que merece. ¡Sin perturbar a su compañero! ¿Quieres saber más? ¡Te seguimos contando!
Diseñando mi colchón, el núcleo
El núcleo del colchón es quizás la elección más trascendental, ya que está relacionada directamente con el soporte del cuerpo. Es decir, es lo que se lleva el peso mientras dormimos. Este se puede elegir entre dos opciones, cada una de las cuales presenta sus propias ventajas.
El núcleo de espuma HR o High Resilience (alta resiliencia). Está elaborado con espuma de alta densidad que regresa a su forma original, una vez que el peso se retira. Esto aporta una gran comodidad, ya que el colchón no se deforma y, por el contrario, se adapta cada vez, cuidado la postura de los huesos.
El núcleo de muelles ensacados cuenta con la ventaja de permitir un movimiento separado, ya que cada una de las piezas se presenta de forma individual. Este es el modelo más recomendado para personas que duermen acompañadas, ya que evita que se sientan los movimientos de cada persona.
La firmeza del colchón
Otra de las características a personalizar se refiere a la dureza del colchón, así como el tejido que se usa para recubrirlo.
En cuanto a los tejidos, existe una amplia variedad que ofrecen distintas características. Por ejemplo, los tejidos hipoalergénicos son ideales para personas que sufren de alergias, mientras que los transpirables cuentan con la ventaja de la frescura al momento de conciliar el sueño. Además, estos materiales son intervenidos con tratamiento antiácaros como protección adicional.
El grado de firmeza del colchón es fundamental. Puedes elegir entre la número 4, que es la más común, la número 5, un poco más dura o la dual, perfecta para que cada miembro de la pareja decida cómo prefiere su descanso.
Desde luego, la medida del colchón es un punto que no podemos dejar de mencionar. Cuando eliges colchones personalizados, puedes cambiar las medidas estándar de altura, ancho y grosor, ajustándose a tus necesidades, no solo físicas, sino de espacio.
Por ejemplo, si requieres un colchón para viajar en una furgoneta, tendrá medidas distintas a uno que es para usar en casa.
¿Quiénes suelen comprar estos colchones?
Los colchones personalizados están pensados para todos. Es decir, no necesitas una excusa para adquirir uno. Por supuesto, podemos contarte quiénes son las personas que más suelen diseñar su propio colchón.
En primer lugar, los atletas suelen preferir los núcleos de espuma HR ya que este se adapta a su contextura y permite un descanso profundo, después de una exigente jornada de entrenamiento.
Por su parte, los colchones personalizados son perfectos para las parejas, especialmente cuando tienen un peso distinto. Del mismo modo, las personas con ciertas condiciones médicas, encuentran en un colchón a medida la solución a problemas de lumbago, por ejemplo.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47