Día Viernes, 10 de Octubre de 2025
El deporte profesional, cómo se puede leer en el portal comunitario Pronosticos.fútbol, ha visto competir a cientos de miles de atletas al más alto nivel, pero solo unos pocos han escrito páginas imborrables de la historia del deporte, escribiendo páginas imborrables. Hombres que han superado todos los límites y aportado lo mejor compitiendo en sus disciplinas, elevando el listón del deporte de competición a niveles prohibitivos para todo ser humano. Una vez terminado el ciclo de victorias, muchos atletas disfrutaban de su tiempo libre, pisando cada vez más los escenarios mundanos del espectáculo, iniciando empresas comerciales o, más simplemente, siguiendo una carrera deportiva alternativa como entrenador o gerente. Sin embargo, algunos campeones de sus propias disciplinas no se han limitado a destacar en un deporte, sino que han optado por probarse a sí mismos en nuevos retos, siempre con la intención de ser el número uno y no solo apoyar a los jugadores. Aquí tienes una lista que hemos recopilado para ti de los deportistas ganadores que han brillado incluso fuera de su deporte principal.
Usain Bolt
Hasta finales de septiembre de 2019 Usain Bolt fue el hombre más rápido de la Tierra, con un tiempo de 9"58 en 100m llanos en 2009 en Berlín. Alessandro Del Piero dijo que "cuando él está allí, solo corres para la segunda plaza" y, objetivamente, durante su carrera, la lista de victorias, récords y primeros puestos del velocista jamaiquino es impresionante. Pero cuando Bolt decidió dejar la pista para siempre, en lugar de comenzar una nueva vida "lenta", decidió volver al juego, entrenando en 2018 con el equipo de fútbol Borussia Dortmund. También facilitado por el patrocinador técnico conjunto, el atleta jamaiquino disputó toda la fase de preparación atlética con el equipo amarillo y negro de Dortmund, disputando también algunos partidos amistosos y demostrando excelentes habilidades futbolísticas. A pesar de haber sorprendido gratamente a aficionados y conocedores, el propio Bolt ha entendido sin embargo sus límites físicos en un deporte como el fútbol, donde la resistencia a largo plazo es preponderante sobre la fuerza explosiva, su característica predominante.
Valentino Rossi
Valentino Rossi es uno de los pilotos del campeonato mundial con más títulos de la historia, se graduó 9 veces Campeón del Mundo, además de ser un atleta que bate récords, ganando las cuatro clases principales de motociclismo. Aunque sigue en el negocio, Rossi nunca ha ocultado su pasión por otros deportes "sobre ruedas", compitiendo a menudo, incluso de forma competitiva, en rallys de coches y slalom. Además de ser un deportista completo, Valentino Rossi es propietario y gerente de la cuadra de motos Sky Racing Team VR46, que compite en el campeonato mundial y en el Campeonato de España de Velocidad.
Pedro Cech
Durante años considerado uno de los porteros de fútbol más fuertes del mundo, el portero nacional checo pasó casi toda su vida en la portería, ganando decenas de trofeos, especialmente con los equipos ingleses en los que jugó, Chelsea y Arsenal. Tras poner fin oficialmente a su carrera futbolística, el portero checo tuvo muy poco tiempo para descansar, optando por afrontar un nuevo reto, que sabe a deja-vù. Fruto de su carrera de veinte años en la portería y su pasión por el hockey sobre hielo, en octubre de 2019 Peter Cech se convierte oficialmente en el portero del equipo inglés de Guildford Phoenix, que juega en la segunda serie.
Michael Jordan
Todo el mundo recuerda a Michael Jordan como el mejor jugador de baloncesto de la historia, vistiendo las camisetas de los Chicago Bulls y más tarde la de los Washington Wizards, así como la del "Dream Team" estadounidense. Pocas personas saben que Jordan, desde muy temprana edad, se destacó en varias disciplinas además del baloncesto, como el fútbol y el béisbol, su gran pasión y la de su padre. Recién a la muerte de su padre, en 1993, Michael Jordan decide tomar un descanso de su brillante carrera baloncestística, para dedicarse exclusivamente al béisbol, firmando en 1994 un contrato con los Medias Blancas de Chicago, propiedad de Jerry Reinsdorf, ex propietario. de los Chicago Bulls. Las estadísticas no del todo halagüeñas de MJ23 (quien en el béisbol lució la camiseta 45, su verdadero número favorito) tanto con los White Sox como con los Barons, llevaron al pelotero a dejar el béisbol por el gran regreso a la cancha: la noticia era así de expectante de los fanáticos estadounidenses que ESPN, la cadena de televisión estadounidense más importante, interrumpió todas las transmisiones para dar el anuncio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157