![[Img #154811]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2022/163_perros.jpg)
Tener una mascota en casa no es cosa sencilla, es un miembro más de la familia y debes tratarlo como tal. Eso implica darle afecto, proporcionarle una buena alimentación, cuidar de su salud y…
Educarlo o adiestrarlo correctamente, y para ello es necesario un adiestrador de perros profesional que te garantice resultado.
Porque el adiestramiento canino es parte vital para que tu mascota pueda llevar una mejor vida. Tanto en lo social con otros animales, como con tus amigos y demás miembros de la familia.
Así que hoy queremos hablarte de 7 beneficios de adiestrar a ese amigo peludo que hace que tus días sean más felices.
1. Se genera un vínculo más estrecho entre ambos
Los dueños de mascotas adiestradas suelen tener una mejor relación con ellas. Lo que refuerza el lazo que los une y permite que disfruten más de sus compañeros caninos.
Y es que, si tienes un perro obediente, tranquilo, feliz, relajado y fácil de manejar todo es más sencillo.
Podrás llevarlo a cualquier parte, ya sea una reunión con amigos o incluso de compras. Es tener un verdadero amigo que estará contigo en todo momento y no deberás preocuparte por su comportamiento.
2. El adiestramiento facilita la rutina diaria
Cuando tu mascota es adiestrada, no solo se le enseñarán las órdenes básicas que todos conocemos como sentarse o quedarse quieto. Lo mejor que aprenden al ser adiestrado por profesionales es a involucrarse con los demás.
Los paseos por las mañanas y tardes serán más placenteros y hasta en un punto avanzado puedes prescindir de la correa.
Además, la convivencia en casa es mucho mejor cuando tienes un perro adiestrado, por tanto, los momentos juntos serán más divertidos. Sobre todo cuando tienes niños en casa, porque el vínculo entre ellos tiene beneficios para tu pequeño.
3. Será un perro más sociable y amigable
Que tu perro pueda desarrollar habilidades sociales es vital para su desarrollo. Durante el adiestramiento conviven con otros animales, aprenden lo que puede aceptarse y lo que no, y todo, en un ambiente canino adecuado para ellos.
Este punto cobra mayor importancia cuando tu mascota no tiene mucho roce social. Porque en estos casos no saben comportarse frente a otras personas y otras mascotas.
Por eso, es vital que desde pequeños los perros puedan tener el adiestramiento adecuado. No solo para que sean obedientes, sino para que tengan contacto social.
4. Diversión mientras aprenden
El adiestramiento canino es divertido tanto para tu mascota como para ti. Algunos centros tienen espacios para que los dueños puedan asistir y entrenar junto con sus mascotas.
Si puedes darte un tiempo libre, puedes asistir a una clase, ver el avance de tu perro y entrenar junto con él.
Además, conocerás a otras personas con las que puedes compartir consejos y anécdotas. Adiestrar no es monótono, es un camino que vas a disfrutar tanto como tu mascota.
5. Tendrás mayor confianza y seguridad
Si pones a tu perro en manos de profesionales del adiestramiento tendrás mayor confianza y seguridad al salir con él. No se involucrará en peleas con otros perros, respetará el espacio de otras personas y no tendrás temor de que salga corriendo sin control por la calle.
En definitiva, hablamos de que un perro entrenado es más manejable y se mantiene más seguro.
Sin dudas, algo que todos queremos, poder salir y disfrutar de un paseo o una tarde en el parque con nuestra mascota.
¿Por dónde empezar para adiestrar a mi perro?
Llegados a este punto esta es la gran pregunta que muchos se hacen. Por fortuna, hoy en día es de fácil respuesta. Porque encontrar servicios está al alcance de tu mano.
Existen webs que te facilitan la contratación de un adiestrador profesional donde puedes ver reseñas, el precio y lo cerca que pueden estar de ti.
Así que puedes visitar páginas como Fixando y encontrar una gran variedad de opciones para empezar con el adiestramiento de tu fiel amigo.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146