Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El PP conocía la causa de la suspensión temporal del servicio de barredoras en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, indica el concejal Manuel Burón
La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente responde a la nota de prensa emitida por el PP en el que pedía explicaciones ante la suspensión del servicio de barredoras.
El concejal Manuel Burón señalaba que en la comisión informativa del pasado 21 de marzo se informaba a los grupos de la oposición que “Ya se ha resuelto el proceso selectivo de las dos plazas de chofer, con lo que las nuevas incorporaciones permitirán mejorar la operatividad del servicio.
Concretamente que se incorporarían los 2 chóferes el 11 de abril, pues tienen un periodo para tomar posesión” uno de los dos chóferes ha conseguido plaza dentro de este proceso de oposición convocado por el Ayuntamiento.
Burón indicaba que la resolución de este procedimiento administrativo lleva su tiempo “Procesos en los que prima la igualdad, el mérito, la capacidad y publicidad. Sin duda, algo desconocido en los mandatos del Partido Popular en que primaban “otros sistemas de colocación”…alguno de ellos ha sufrido el varapalo judicial recientemente”.
Igualmente se informó que uno de los chóferes que hay actualmente sale unos días a la semana alternando los distintos barrios de la ciudad, de lo que pueden dar fe los vecinos “Y algo que el PP reconoce implícitamente en su escrito -y únicamente han salido de forma puntual algún día-” destaca el concejal responsable del área
El concejal de Medio Ambiente acusa al PP de mentir “Es mentira que no tengan la información, es mentira que el servicio de barredoras no se esté prestando pues se está haciendo por parte del personal del servicio y el proceso de oposición para cubrir las plazas tiene unos tiempos administrativos que han de cumplirse. Si usásemos sus formas de contratación de ‘enchufar o meter a dedo a sus amigos o familiares’ ya estaría cubierta la plaza pero nosotros no somos como ellos y damos la oportunidad a todo el mundo de que pueda trabajar y ocupar una plaza de conductor en el Ayuntamiento de Benavente”.
Al respecto de la barredora y el coste mensual el concejal señala que “no hay algo que esconder, se pagan religiosamente las cuotas del renting de la última adquirida, los 3.568,79€ mensuales durante los años estipulados. El que esté parada es coyuntural y está debidamente explicado y justificado”.
“Por otra parte, decir que el 31 de enero, algo habitual cada año con esta concejalía y este equipo de gobierno, se informó a los benaventanos del coste de las reparaciones (gastos en vehículos de basura y limpieza vial) que en el pasado año 2021 ascendieron a 80.429,27€. Asi que transparencia máxima” señalaba Burón.
Concretamente indicaba el concejal que el coste de las reparaciones y mantenimiento de los camiones de la basura ascendió a 52.565,12€ y el de las barredoras 27.864,15€. (más de los 26.000 € que refiere el PP en su escrito).
Datos que también fueron informados a los grupos en la citada comisión informativa del 21 de marzo.
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