Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Consumo

Alba Romero, la calidad del mejor jamón ibérico

Redacción Lunes, 21 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

Se trata de uno de los alimentos estrella de la gastronomía española, piezas únicas con gran aroma y sabor, que ayudan a darle un gusto al paladar. Los jamones ibéricos de Alba Romero son de los mejores del país, debido a la experiencia de la marca, así como las técnicas tradicionales que aplican para que las piezas sean únicas.

[Img #153890]

 

Es evidente que la gastronomía española es conocida en todo el mundo, no obstante, hay platos y productos que destacan por encima de los demás. Es lo que ocurre con el jamón ibérico. Se trata de un alimento con gran aroma y sabor, que se elabora a partir de técnicas muy cuidadas y tradicionales, para poder disfrutar en cada bocado.

 

En este sentido, hay que decir que en España son muchas las zonas en las que se crían cerdos para extraer un jamón de calidad, sin bien es cierto, es en Andalucía donde se puede hablar del mejor jamón ibérico. Más en concreto, el jamón de Huelva es uno de los que está mejor catalogado, principalmente, por el entorno en el que se crían los cerdos y la alimentación que se les da, exclusivamente de bellota. Por supuesto, son muchas las empresas que se dedican a este sector, si bien, una de las más destacadas de la zona es Alba Romero.

 

 

¿Qué saber de Alba Romero?

 

La firma de Alba Romero es considerada una de las mejores del país, ya que cuenta con más de 25 años de experiencia dentro de este sector. Sus profesionales están especializados en la elaboración del mejor jamón ibérico, gracias al uso de sus técnicas más tradicionales.

 

Hay que decir que Alba Romero cuenta con instalaciones propias perfectamente equipadas, para poder llevar a cabo la labor, sabiendo que, a medida que han ido pasando los años, han perfeccionado la técnica para seguir ofreciendo un jamón de calidad, con un aroma y sabor únicos.

 

En sus fincas, situadas en las sierras onubenses, se encargan de criar a los cerdos en libertad, en dehesas naturales donde predominan las bellotas como principal fuente de alimentación de estos animales. La garantía natural está asegurada, sabiendo que no solo ofrecen jamón ibérico en su amplio catálogo de productos, cuentan con otros muchos embutidos, loncheados e incluso productos gourmet, que mantienen la misma calidad.

 

En el caso de querer adquirir un producto de Alba Romero, la entidad lo pone muy fácil, ya que, además de poder acudir a sus instalaciones, también se puede visitar sitio web donde permiten visualizar todo su catálogo y realizar la compra de lo que se necesite con tan solo un clic.

 

 

Tienda online con todas las comodidades

 

Si por algo destaca Alba Romero es porque ha sabido combinar a la perfección lo tradicional con lo innovador, de ahí que las nuevas tecnologías también estén presentes en la firma. Prueba de ello es la magnífica tienda online que ofrece a los consumidores, en la cual permiten comprar jamon iberico online, así como otros productos de la marca. Además, estos profesionales asesorarán al cliente para que lleven a cabo la mejor compra en cada caso, sabiendo además que se encargan de realizar el envío a la dirección facilitada en un máximo de 48 horas, garantizando la calidad en todos sus productos.

 

 

¿Cómo reconocer un buen jamón ibérico?

 

En el caso de querer comprar un buen jamón ibérico, en Alba Romero es sencillo, ya que todas sus piezas cuentan con las mayores garantías. En cualquier caso, a la hora de clasificar los jamones y saber identificarlos, es importante mencionar que hay que tener en cuenta tres aspectos clave, que son el porcentaje de raza que tiene el cerdo, la alimentación que ha recibido y el precinto.

 

Si el precinto es negro, entonces indica que el jamón es 100% de bellota ibérico, lo que se traduce en que los cerdos se han criado en libertad en dehesas y alimentados con bellotas.

 

En el caso de que el precinto sea rojo, entonces, aunque el jamón es de bellota, tan solo tendrá entre un 50% y un 75% de raza ibérica. Se trata de piezas similares a las anteriores con la diferencia de que se ha mezclado un cerdo 100% ibérico con otro de raza Duroc.

 

Por su parte, el precinto verde designa a aquellos jamones que proceden de cerdos que se han alimentado con cereales y leguminosas.

 

Y finalmente, el precinto blanco es para los jamones extraídos de cerdos criados en granjas, cuya alimentación se basa únicamente de cereales.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.