Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento licita el mantenimiento de jardines y zonas verdes por un Centro Especial de Empleo

Rebeca Castaño Domingo, 20 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

El importe de la licitación asciende a 816.000 euros por cuatro años

 

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de Medio Ambiente licita la contratación del servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines con un plazo de ejecución de 4 años y por 816.000 euros.

 

 

Entre las labores a realizar son el desbroce y aplicación de herbicidas en los solares municipales, tareas de siega y trabajos de seguridad y urgencia.

 

 

En las zonas ajardinadas se incluyen labores de conservación, entre las que se encuentra el riego en meses específicos del año, de reposición y de poda de árboles.

 

 

El adjudicatario quedará obligado a realizar con sus propios medios y en las fechas oportunas los tratamientos preventivos necesarios para impedir la iniciación o propagación de cualquier enfermedad o plaga que pudieran aparecer en alguno de los cultivos o en terrenos de zonas verdes objeto del convenio, así como aquellos otros encaminados a combatir en su totalidad la enfermedad o plaga una vez desarrollada.

 

[Img #153686][Img #153835]

Las labores de reposición consistirán en la sustitución o renovación de las plantas permanentes o de temporada, vivaces, arbustos, árboles, zonas de césped, etc., que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales, o bien, que su precario estado botánico haga prever tal situación para un futuro próximo

 

 

Los trabajos de poda de árboles se realizará siempre en la época más adecuada y quedará supeditada a lo que se marque en cada caso por el Servicio de Parques y Jardines para cada especie, lugar y circunstancia, sometiéndose siempre a unas normas de carácter general: Se podarán en primer lugar las ramas enfermas, estropeadas o muertas. La eliminación de ramas vivas y sanas sólo se justificará para aclarar la copa, para compensar la pérdida de raíces, para dar buena forma al árbol y para revitalizar árboles viejos o poco vigorosos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.