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Huelga

COAG denuncia que en las granjas queda pienso para dos días como consecuencia de la huelga de transporte

ZamoraNews.com Viernes, 18 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

Lorenzo Rivera, coordinador del sindicato: “La ganadería no puede cargar con las consecuencias del paro del transporte”

No se están recogiendo animales vivos de las granjas para llevarlos al matadero

Se ha bloqueado el transporte de soja desde los puertos a algunas cooperativas de Castilla y León y los animales no pueden alimentarse de pienso de soja que es el que más proteína tiene: producirán menos.

La leche sí se está recogiendo de las granjas, pero no llega pienso a las mismas y la industria tiene dificultades para llegar a los supermercados

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El paro del transporte de mercancías convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, y secundado por las pequeñas empresas y autónomos adheridos a ella, está generando en el sector agropecuario de Castilla y León un nuevo terremoto que se une a la catarata de efectos perversos que viene sufriendo el campo. Y en particular, la ganadería.  

 

El paro de los profesionales del trasporte adscritos a la mencionada plataforma, unido a los piquetes violentos que ejercen éstos en las carreteras sobre sus compañeros que les impide trabajar con normalidad, imposibilita que llegue materia prima a las fábricas de pienso y a su vez que estas fábricas puedan distribuir el alimento animal a las granjas.

 

Por ejemplo, en Salamanca algunos camiones no están saliendo a repartir por miedo a los piquetes. Hasta el punto en que algunos ganaderos ya han hecho sonar las alarmas con esta simple frase: “Me queda pienso para dos días. ¿Qué comerá el ganado a partir del domingo?”, ha exclamado un ganadero zamorano. 

 

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En la comarca de Benavente las industrias lácteas de momento están recibiendo la materia prima, a excepción de algunas cubas procedentes de otras comunidades que debido a la presiones no están recibiendo, incluso algunas cargadas no pueden moverse con el riesgo de que la leche se estropee, ya que en el camión puede aguantar como máximo dos días. Una de las industrias manifiesta que a uno de sus transportistas ya le han roto la luna de tres camiones. El mayor problema que está ocasionando es la acumulación de stock de producto terminado y las dificultades que podrían surgir si se agotan los stocks de seguridad de suministros como el gasóleo y el gas, imprescindibles para la transformación del producto.

 

 

 

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