Relato de nuestro compañero Paco Colmenero de ZamoraNews.com, que conduce una de las furgonetas solidarias de Acción Norte que salieron desde Zamora rumbo a la frontera de Polonia con Ucrania
Salimos a las 6:30 desde Alemania, dormimos en Núremberg, una ciudad que sabe mucho de guerra. Desayuno rápido y primer repostaje cerca, para intentar llegar a contactar con José Luis, mami Novoa y nuestro búlgaro conductor, un hombre con un corazón de órdago a grande. Parada en gasolinera y un frío que nos obliga a hacer todo rápido y a continuación en caravana como tantas otras camino del encuentro con nuestros compañeros de cabecera.
El 22 toneladas fiel a su cita y enorme como sus dueños esperaban pacientes para hacer una comida rápida esta vez perritos calientes y encaminar ya desde Polonia las últimas horas hasta llegar a la frontera con Ucrania.
-2°C.
Seguimos con sorpresa de un alemán enorme que ve nuestro convoy y nos da 50€, para pagar el café, otro achuchón de moral y reconocimiento.
El "seguimos adelante" era recompensado en muchos momentos por pitadas cómplices, "hermaos" Portugueses, y alemanes sobre todo que arengaban nuestro paso de 90/100 pero de peso enorme y objetivo tozudo, cuidar de los más importantes en esta ocasión, los niños y las mujeres que salen de Ucrania, también de los heridos y de las necesidades básicas de los seres humanos vilipendiados por el ególatra y mutante Putin.
Sigue leyendo en ZamoraNews.com
![[Img #153478]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2022/8160_13032022-2022031310543298209-73132022.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213