Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Todo lo que un profesional de la psicología puede hacer por tu bienestar

Redacción Lunes, 07 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #153226]

 

Recientemente nos hemos enfrentado a una serie de inconvenientes que han hecho aumentar las visitas a los profesionales de la psicología. La extraña situación vivida desde hace dos años en nuestro país, unido a las dificultades económicas que ha supuesto para muchos este inconveniente, ha provocado que consultar a un psicólogo se haya vuelto algo más habitual. Particularmente, en Castilla y León, es posible dar con buenos profesionales, por lo que si buscas un psicólogo en Ávila, Zamora o León tienes la garantía de encontrar al profesional perfecto que podrá ayudarte y comenzar a vivir de otra manera.

 

 

La ayuda tan necesaria que da un psicólogo

 

Todos tenemos la tendencia natural de querer solucionar nuestros pequeños baches de manera autónoma. Cuando necesitamos hablar, basta con descolgar el teléfono y solicitar un encuentro con algún amigo. Si bien esta medida siempre es buena y deseable, hay momentos en los que debemos ir más allá. La razón es muy sencilla, un amigo nos puede asesorar, puede darnos su punto de vista, pero lo más probable es que no tenga los mecanismos suficientes para que puedas solucionar la mayor parte del problema que te está afectando en el plano psicológico. Es ahí cuando la figura de un profesional de la psicología es totalmente necesaria.

 

En el caso de que haya cualquier tipo de inconveniente que no podamos resolver por nosotros mismos, éste se va a terminar enquistando y no se dará una solución adecuada. El resultado es obvio, el problema será cada vez mayor y más difícil, costoso y duradero de poder atajar. Para quien nunca ha acudido a una consulta psicológica, conviene derivar una serie de mitos. Un profesional de la psicología es un licenciado o graduado universitario que probablemente haya completado su formación con la asistencia a cursos o la realización de algún máster.

 

La formación permanente posibilita que un psicólogo pueda actualizar sus conocimientos y proporcionar nuevas modalidades de actuación para con sus pacientes. Cuando vamos a un psicólogo por primera vez, la primera sensación es de extrañeza, vergüenza o incluso algo de miedo. Debemos reconocer que nos cuesta mucho desnudar nuestros sentimientos, hablar sobre nosotros mismos, de poner sobre la mesa todos aquellos problemas que están minando nuestra calidad de vida.

Sin embargo, los psicólogos consiguen generar una situación de confianza que permita al paciente ir abriéndose y posibilitando toda la información posible que permita al profesional ir comprendiendo sus problemas. A medida que se van desarrollando las sesiones, la confianza va en aumento, cada vez es más fácil poder hablar y, para el psicólogo, poder ir estableciendo un plan de actuación en el que se consiga modificar la conducta o dotar de herramientas para poder solucionar esos problemas. Además, quienes acuden al psicólogo dan siempre por buena la solución que van encontrando y valoran de forma muy positiva la atención recibida.

 

Al cabo de pocas sesiones, quien acude a la consulta de un psicólogo va encontrándose mejor, consiguiendo poner en marcha el plan trazado de manera conjunta con el profesional y que le permite comenzar a dar ese giro a su vida o solucionar aquellos problemas que le están agobiando. La consulta de un psicólogo nunca es un capricho, jamás. Se trata de una figura muy necesaria y que está adquiriendo un enorme auge ya que un profesional de la psicología es capaz de poner no sé situación y ayudarnos en nuestro camino. Buena prueba de ello son aquellos que están especializados en niños, y que consigue dotarles de todos los mecanismos posibles para que muchos de sus problemas se queden atrás. Por tanto, debemos comenzar a perder el miedo a acudir a un profesional de la psicología. Afortunadamente esta tendencia va en alza, y cada vez son más las personas que no lo dudan y recurre gastos profesionales para realizar algún tipo de terapia.

 

La inversión en la consulta de un psicólogo siempre tiene un retorno, el de poder encontrarnos mucho mejor, el de sentir que somos capaces de afrontar gran cantidad de retos sin ningún problema. De la misma manera, hay especialistas dedicados de manera integral al tratamiento y control de las adicciones, algo muy común en nuestros días. Si crees que has perdido el control con respecto al uso de alcohol, drogas o tienes problemas con apuestas o juego, encontrar un psicólogo que pueda ayudarte es el punto de partida hacia una nueva vida. En este tipo de casos, nunca hay que demorar la visita ni tratar de esquivar el problema. Encontrarnos bien con nosotros mismos es el punto de partida para que nuestra vida se desarrolle con tranquilidad. Tu profesional de confianza posibilitará dotarte de mecanismos que lo haga posible. Por tanto, nada mejor que vencer cualquier tipo de resistencia y ponerse en las manos adecuadas. Puede ser el principio de un cambio totalmente necesario y que siempre es bienvenido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.