Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Econo

Luis Felipe Baca Arbulu: “Por qué los dominios ETH están de moda. La recomendación para esta nueva era digital”

Redacción Miércoles, 02 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #153037]

 

 

Actualmente, navegar en Twitter es encontrarse con usuarios cuyos usernames están acompañados por “.eth”. Como bien señala Luis Felipe Baca Arbulu tal situación será cada día más común.

 

Dichos usuarios se mantienen constantemente relacionados con el mundo de las criptomonedas y el blockchain. Realmente, son conocidos como “dominios ENS”. A continuación, se explicará mucho más acerca de qué son y cómo obtenerlos.

 

 

¿Qué son los dominios eth?

 

Para comenzar, ENS significa “Ethereum Name Sevice”. Su traducción sería “Servicio de nombre de Ethereum”. Es una plataforma donde se puede comprar un propio dominio.eth para conectarlo a una wallet de criptomonedas y así compartir fácilmente una dirección pública.

 

En pocas palabras, es un servicio para disfrutar mejor de la experiencia de enviar y recibir criptodivisas. Podría convertirse en una billetera, una identificación e, incluso, algo parecido a una cuenta bancaria.

 

 

¡Te cuento como registrar un dominio .eth!

 

Antes de conocer cómo registrar un dominio .eth es necesario dejar claro ciertos factores. Para comenzar, es preciso tener una wallet Ethereum con saldo positivo; el proceso tiene un valor y no resulta tan barato.

 

En cuanto a los dominios, son limitado. Por ende, existe la posibilidad de encontrarlo registrado a la hora de intentar comprar alguno. Ahora bien, manteniendo presente lo antes dicho, el primer paso es ingresar a la aplicación de Ethereum Name Service.

 

Una vez dentro de la plataforma, se debe ingresar al buscador y colocar el nombre del dominio deseado para comprobar su disponibilidad. Cuando se encuentre uno libre, es posible avanzar al siguiente paso.

 

En la pantalla se visualizará el precio de registro anual. Sin embargo, se podrá realizar por un tiempo mayor si lo deseas. El precio de un dominio .eth ronda los 5 dólares por año; en sí no es caro, pero el verdadero inconveniente es el precio del gas.

 

Dicho precio se paga por las diversas transacciones en la red de Ethereum. Desde hace varios años es muy elevado, siendo uno de los inconvenientes de los usuarios.

 

Ahora bien, para completar el proceso solo se debe tener el nombre de registro confirmado, conectar con una wallet de Metamask y seguir cada una de las indicaciones de la página.

 

 

 

Más que una moda los dominios .eth serán el futuro de Twitter

 

Por el momento, es posible visualizarse la situación como una moda más creada por los avances tecnológicos. Sin embargo, Ethereum busca ampliar su alcance y, en caso de conseguirlo, será capaz de cambiar la forma de transaccionar con monedas electrónicas.

 

La misión es realizar el proceso lo más amigable posible. De esa manera, aquellos con menos experiencia tendrán menos temores de cometer errores en el proceso y conseguirán adaptarse mejor. En consecuencia, en pocos años todos estarían trabajando con un dominio .eth.

 

Finalmente, antes de incursionar en el mundo de los dominios y las criptomonedas, es recomendable conocer las opciones disponibles con cada una y evaluar las mejores opciones de acuerdo a las necesidades.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.