Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Para acometer las obras es necesario el corte de cuatro calles de la ciudad
A través de un Bando Informativo se hace saber que con motivo de las obras de reurbanización de varias calles en el Barrio de San Isidro, correspondiente a la segunda fase del ARRU, a partir del 28 de febrero se procederá al corte del tráfico de las calles Galicia y Avenida de Asturias en la zona ajardinada y aparcamiento, y Calle Lugo y Pontevedra, previsiblemente a partir del 7 de marzo.
El Barrio San Isidro se organiza mayoritariamente alrededor de un grupo de bloques de 3 plantas de viviendas de protección oficial construidas en los años 70, siendo el resto edificaciones de 1 a 3 plantas, entre medianerías, formando manzanas que configuran una malla regular.
Las aceras más nuevas están limitadas por bordillos de hormigón y las más antiguas (habitualmente del lado del parterre) por bordillo de granito u hormigón. Los anchos de aceras y desniveles no cumplen con la normativa vigente de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
![[Img #152537]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2022/4818_ayto-informa.jpg)
![[Img #152787]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2022/7237_sin-titulo.jpg)
Actuaciones
Las aceras más nuevas están limitadas por bordillos de hormigón y las más antiguas (habitualmente del lado del parterre) por bordillo de granito u hormigón. Los anchos de aceras y desniveles no cumplen con la normativa vigente de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
Se mejorará la pavimentación de los viales aumentando las aceras y zonas de aparcamiento.
En cuanto a la circulación vial, debido a las amplias secciones que presentan la mayor parte de los viarios, todas las calles disponen de doble sentido y aparcamientos en espina, excepto en la Avenida de Asturias, Camino Ancho y Calle Castilla y León que presentan aparcamientos en línea. Estas amplias secciones de viarios, junto con el escaso flujo de tráfico, provoca que exista cierto desorden de circulación en el barrio, produciéndose aparcamientos en multitud de zonas no habilitadas, incluso existiendo plazas de aparcamiento libres.
Ante la situación actual se procederá durante el año 2021 a la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, mejorando el drenaje.
Las zonas verdes se mantendrán, dotando de red de riego por goteo con un programador. A petición del ayuntamiento se han incluido en presupuesto unas jardineras del modelo habitualmente colocado en Benavente.
La reurbanización del Barrio San Isidro dentro del programa ARRU se llevará a cabo durante el año 2021 y 2022, ya que este año como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el gobierno en el mes de marzo de 2020, se vieron paralizados los tiempos para la redacción del proyecto y licitación de las obras, que hacían inviable su ejecución en esta anualidad, por lo que por Orden de la Consejería se modificaron las anualidades dejando la ejecución de esta inversión para el año 2021.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49