Escoger los mejores pañales para bebés puede resultar muy complicado, incluso abrumador si se tienen en cuenta todas las marcas que hay actualmente en el mercado. La diferencia de calidades y precios es tan variada que a menos que se empleen horas en hacer comparativas, es imposible decidirse. Por este motivo nace Mundopañales, una web que facilita toda la información práctica que se necesita para elegir el mejor pañal. No solo ofrece consejos y una detallada guía de compra, sino que, además, tiene un comparador para ahorrar tiempo y energía a la hora de decantarse por una u otra marca.
Este comparador incluye, además del precio y las principales características de cada paquete de pañales, una relación de pros y contras de manera que proporciona de un vistazo un informe completo de todos los puntos a tener en cuenta para decidirse por el pañal más adecuado para cada bebé.
Cómo distinguir los pañales más adecuados
De todos es sabido que el uso de este artículo ha mejorado enormemente la calidad de vida de los recién nacidos y también de sus cuidadores. No únicamente previenen fugas accidentales, sino que también mantienen la piel de los bebés seca y cuidada. Otra gran ventaja es que les permite dormir toda la noche y contribuye a una mayor higiene tanto corporal como de la propia ropa.
Ahora bien, ¿Qué pañal es el adecuado? Probablemente, sea el que se adapte mejor a las necesidades específicas de cada bebé y además que no produzca irritaciones y esté fabricado con materiales suaves, sedosos y sin agentes nocivos. También es fundamental que aporte confort y sea anatómicamente apropiado. Tiene que evitar la humedad en la piel y para ello ha de proporcionar una alta absorción. Por último, se ha de adaptar al presupuesto y ofrecer la mejor relación calidad precio posible.
Está claro que, si una marca determinada cumple con todos esos requisitos, sin duda será la mejor elección. No obstante, una vez escogido el pañal más adecuado, hay otra duda que podría plantearse, y es: ¿Qué tiempo de uso tiene un pañal?
Cuánto tiempo se pueden usar los pañales
En la mayoría de los casos, si se trata de pañales desechables, estos ofrecen hasta ocho horas de absorción. Este tiempo puede alargarse en los tipos que son nocturnos hasta las doce horas de protección. Sin embargo, es el sentido común el que indicará si conviene sustituirlos antes del tiempo máximo recomendado. Esta decisión la indicarán las necesidades de cada bebé y las circunstancias concretas de cada caso. Ni que decir tiene que la exposición prolongada a la orina cambia el pH de la piel y promueve el crecimiento de bacterias, hongos y otros microorganismos. Por lo tanto, el cambio de pañal debería, por regla general debería realizarse tras las tres horas de uso y si es necesario antes.
Tips para elegir la talla adecuada
Observando a cada bebé se puede notar que necesita cambiar de talla si la franja del pañal que debe quedarle en la cintura, le queda, por el contrario, por debajo del ombligo. Otra señal es que las cintas adhesivas que deben ajustar perfectamente en los lados hayan perdido su efectividad. Puede ocurrir también que el pañal no recoja todo el culito al completo. Sin duda hay que cambiar de talla cuando haya fugas de orina o de heces, aunque esto también puede deberse a que el pañal sea algo grande. En este caso habría que valorar cuál de los dos es el problema. Por supuesto habría que cambiar el tallaje cuando el bebé se muestre incómodo. No obstante, para ayudar a escoger siempre la talla más adecuada, a continuación, se detallan las características del pañal según la edad del bebé:
Para recién nacidos
En el caso de los recién nacidos, los pañales deben ser extra suaves para no dañar ni irritar su delicada piel. También es imprescinbible que sean muy absorbentes para mantener la piel lo más seca posible el mayor tiempo posible, cómodos para evitar que roce con el cordón umbilical y que sea hipoalergénico para evitar irritaciones o alteraciones en la piel del pequeño.
Para bebés en general
Es mejor un pañal que garantice al menos unas 12 h de protección, aunque se cambie antes de ese tiempo. Imprescindible que sean confortables y cómodos para los movimientos que ya empieza a generar. Cuando alcance una edad más activa se puede optar por las braguitas-pañal, además de facilitar el cambio de este.
Por último, y como curiosidad, aunque no hay una fecha clara sobre su invención, en diversas culturas ancestrales, como la azteca, egipcia y la romana, ya se empleaban diversos materiales, como hojas, telas o pieles, en forma de pañales. Tampoco hay que olvidar que no son de uso exclusivo de personas, pues algunos animales por motivos de salud también han de usarlo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153