Del Viernes, 05 de Septiembre de 2025 al Sábado, 06 de Septiembre de 2025
Diez puntos de los doce jugados, sitúan al Camarzana sitúan tercero en solitario en la clasificación de la liga provincial aficionados
Dos grandes equipos con trayectorias semejantes se daban cita este sábado 12 de febrero en Entrepuentes. El CD Camarzana, con un punto de ventaja sobre el CD Villaralbo, defendía en su feudo esa pequeña ventaja que demuestra la lucha que van a mantener ambos equipos hasta final de temporada para alcanzar el máximo galardón, que salvo desastre van a permitir Coreses y Zamora, intratables durante las 18 jornadas que se llevan jugadas y que sólo permitirán competir por la tercera plaza.
Tercera plaza que en estos momentos pasa a ocupar el CD Camarzana en solitario, con la Toresana a dos puntos y Villaralbo B a cuatro.
Se antoja un final de temporada con alternativas entre los tres equipos, algo seguro y muy bonito para la liga y los espectadores.
Intenso duelo en Entrepuentes que cayó del lado local, pero no le fue nada fácil al equipo del Tera porque un gran Villaralbo se lo puso muy complicado.
Se ponía por delante el CD Camarzana en el minuto 23, tras un gol en propia meta de Juan David.
El Camarzana se encontraba cómodo, ganaba prácticamente todos los duelos en el centro del campo y llegaba con peligro en jugadas alternas pero llegaba un jarro de agua fría para el club local.
En un control el 12 del Camarzana, Borja, gira la pierna derecha y en el apoyo cae lesionado con un dolor tremendo teniendo que ser desplazado fuera del terreno de juego entre compañeros y rivales.
El 112 tiene que acudir para su traslado a Zamora. Horas más tarde se puede constatar que lo que parecía por el dolor del jugador una lesión gravísima, posiblemente quede en una distensión de la rótula. En este momento queda constatado lo grande que es este deporte porque las atenciones por parte del equipo visitante fueron tremendas, preocupados en todo momento del jugador y prestando su asistencia hasta la llegada del 112.
Detalle que remarca el delegado del club local y que agradeció públicamente. Se reanudaba el encuentro y en esos momentos de desconcierto y sentimiento hacia su compañero el Camarzana desajustado y con diez jugadores recibía el segundo mazazo en dos minutos, la lesión de Borja y un gol en contra materializado por Pacheco con el que empataba la contienda.
Entraba en el terreno de juego el 16, Jorge para suplir a Borja, corría el minuto 32’ en ese momento y el Camarzana recomponía sus filas después del mazazo recibido. Llegaba el final de la primera parte con un equipo local ya repuesto y un Villaralbo que aprovechó el noqueo de la lesión pero no fue capaz de terminar con el rival en el final de la primera parte.
Iniciaba la segunda parte donde el club amarillo quería volver a imponer su ley como al comienzo del encuentro. Los duelos y segundas jugadas favorecían al equipo local, se sucedían las ocasiones pero no llegaba el gol para ninguno de los dos equipos, pero en el minuto 52’ y fruto de otra gran jugada del equipo local Jorge ponía por delante al Camarzana aprovechando un rechace dentro del área.
Aún quedaba mucho encuentro por delante y pocos minutos después el recién incorporado al campo, Barrero, cometía una falta, se llevaba tarjeta amarilla y tenía que ser sustituido lesionado en su rodilla izquierda.
Corría el minuto 63’ entraba Galende sustituyendo a Barrero y ejecutando su último cambio el técnico local, muchos minutos por delante con un Villaralbo potente pero incapaz de sobrepasar a un Camarzana muy fuerte defensivamente.
Cinco minutos más tarde, un pase a la banda izquierda y una gran jugada del 9 del camarzana, Adrián, distanciaba y ponía tierra por el medio, 3 a 1 en el marcador con un golazo en jugada personal de Adrián que hacía soñar al equipo local con una victoria muy trabajada.
Ejecutaba dos cambios Villaralbo en el minuto 69’ en busca de reducir la diferencia en el marcador y daba su fruto en el minuto 73 cuando su jugador Adrián marcaba el segundo para Villaralbo con una volea del jugador visitante en el que Josete, portero local, no pudo hacer nada.Diecisiete minutos le restaban a Villaralbo, para igualar el duelo y los mismos al Camarzana, para convertir Entrepuentes en un fortín con el marcador parado al final del encuentro en 3-2.
Y así fue , se llevó una victoria el equipo local muy trabajada , ante un rival complicadísimo y muy competitivo.
Los amarillos dedicaron su victoria a su compañero Borja y exautos después del trabajo realizado celebraron la victoria emocionados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129