Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 07 de Septiembre de 2025
Los socialistas se sostiene en sus Alcaldes como avales de la buena gestión política
Jueves de mercado y último jueves de campaña electoral y desde el Partido Socialista de Benavente lo centraba en la defensa de las políticas de Luis Tudanca destinadas a los jóvenes.
El Secretario General de Juventudes Socialistas en Castilla y León, Fran Díez expresaba que “el domingo nos jugamos mucho pero sobre todo los jóvenes que están sufriendo un régimen de 35 años con la despoblación”.
Díez indicaba que el programa electoral del PSOE para los jóvenes “está basado en hechos reales, en esperanza del próximo 13 de febrero y que nuestra generación pueda regresas a Castilla y León y tener un proyecto de vida”.
Para Díez ”35 años es mucho para un gobierno y 35 años para un mal gobierno es excesivo”, retomando los posibles delitos de corrupción “y que no tiene una idea de comunidad autónoma y basada en la inoperancia”.
Frente a este política el Secretario General de Juventudes del PSOE en Castilla y León refuerza que la política del PSOE “cuenta con magníficos avales de la gestión municipal” refiriéndose al trabajo del Alcalde de Benavente, Luciano Huerga “la alternativa de un gobierno de Tudanca es lo que tenemos frente a la extrema derecha. A peor se puede ir pero Castilla y León va a elegir el camino del cambio y de la esperanza”.
El Secretario de Organización de Juventudes Socialista en Zamora, Emilio Ferrero lamentaba la situación de abandono en Castilla y León durante estos 35 años “en los que más de 50.000 jóvenes han abandonado la comunidad”.
Ferrero quiso destacar el proyecto del Polígono Puerta del Noroeste, calificándolo como “crucial” y que se convertirá en centro logístico, y fue crítico con el compromiso de los 10 millones de euros de Mañueco anuncia en el año 2019 y que no se ha hecho efectivo “Parece que las rebajas han llegado al PP, de los 10 millones hemos pasado a los 3,3 millones. Ya dan por perdida las elecciones y no quieren hacer propuestas que no van a cumplir”. El Secretario General lamentaba este compromiso “fallido. Como las unidades de radioterapia o el funicular”.
Ferrero aseveraba que “la juventud de Castilla y León ya se ha cansado de esperar y el 13 de febrero va a dar una lección de democracia como ha hecho Portugal”. Además se mostraba convencido de que “el cambio va a ser posible, ganaremos las elecciones y podremos gobernar y Luis Tudanca traerá la decencia a la Comunidad Autónoma”.
El candidato a Cortes por Zamora, José Ignacio Martín Benito mostraba la necesidad de un cambio “para revertir la situación de la provincia de Zamora, la más despoblada de España y de Europa junto con Salamanca. Hay que revertirlo y Luis Tudanca y el PSOE tienen proyectos para ello”. Una reversión que para el candidato pasa por la situación de la Atención primaria y la sanidad, con la dotación de 3 pediatras para Benavente y uno de urgencias.
Martín Benito garantizaba que el PSOE “ha llevado la voz de los problemas de la gente. En 2017 conseguimos que Benavente fuera declarada Área Funcional Estables con el voto en contra del PP de Benavente y Castilla y León. Además hemos conseguido la implantación del ciclo superior de logística en el IES León Felipe que tendrá mucho que decir con el Puerta del Noroeste y los polígonos de San Cristóbal y Villabrázaro”.
Una exposición de las políticas que para el candidato socialista “nuestros hijos tengan una oportunidad, por ello es necesario que el próximo domingo 13 de febrero se introduzca la papeleta del PSOE”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129